Espadas en todo lo alto en la vuelta a la competición
Las previsiones de entre seis y once nudos permitirán que se pueda ver un buen espectáculo
Actualizado: GuardarLa vuelta de los cruceros a la competición será hoy una realidad con la disputa de la tercera prueba puntuable para la Liga CAM de Invierno que pone en marcha el Club de Mar Puerto Sherry.
El Trofeo Noriega acogerá a 51 de las mejores embarcaciones del panorama andaluz en la que será una jornada idónea para la práctica de la vela, en tanto que las previsiones indican que habrá viento de este-nordeste con una fuerza de entre seis y once nudos. En la tarde de ayer se cerró el plazo de formalización de inscripciones y hoy tendrá lugar la disputa de las mangas en RN, Sin Spi y Solitarios, las tres categorías que entrarán en liza.
La salida ha quedado fijada para las 13.00 horas en las dependencias del club portuense. Modesto Sánchez, uno de los responsables de la organización, comentó que «la regata levanta mucha expectación y vendrán competidores de muchos sitios como Huelva o Sevilla».
El Whaly de Ignacio Pérez Guzmán (Club Náutico de Sevilla) tratará de mantener la ventaja de cuatro puntos que hasta el momento ostenta con respecto al Charlies VI de Emilio Bernal (CM Puerto Sherry) tras la disputa de las dos primeras regatas.
Aunque las previsiones son adecuadas para la práctica de la vela, el recorrido (barlovento-sotavento para los RN y uno costero para el resto de clases) dependerá de las condiciones reales de viento y el estado del mar que se den en las aguas de la bahía gaditana.