Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
COMPAÑEROS. Los participantes se concentraron ayer en La Hispaniola antes de la cita. / NURIA REINA
SURF/ II MEMORIAL ALBERTO SERRANO

Cortadura viste sus mejores galas para acoger el Memorial

La taberna La Hispaniola fue el punto de encuentro del 'briefing' entre los participantes, donde se informó de la organización de las mangas

DANIEL ANELO MORENO
Actualizado:

Los que aman el surf desempolvarán su tabla para tomar parte este fin de semana en una de las pruebas con más nombre en la provincia y que servirá para recordar la memoria de Alberto Serrano.

El Memorial vuelve por segundo año consecutivo (aunque en esta ocasión se haya colado en 2009 debido a varios aplazamientos) a la playa de Cortadura, en la que durante estos dos días se desplegará un gran dispositivo para que la espera no haya sido en vano y la diversión y el espectáculo queden garantizados.

La primera toma de contacto con este campeonato tuvo lugar en la tarde noche de ayer. Los organizadores de la escuela municipal Off Shore prepararon un encuentro con los competidores en la taberna La Hispaniola, donde aprovecharon para explicar punto por punto la manera en la que se van a desarrollar las pruebas en estos dos días.

El principal adelanto en esta edición es que, a diferencia del primer campeonato, los participantes tienen ya constancia de la manera en la que se han organizado las mangas y el horario aproximado en el que les toca competir. Se han publicado los cuadros en todas las categorías (Sub 14, Sub 18, Féminas, Open y Master) en la pagina oficial de la escuela y en la reunión de ayer se les explicó a los asistentes. También se podrán consultar en la edición digital de este medio. Miguel Rey, presidente de Off Shore, comentaba al respecto que «con esto conseguimos que la gente que viene de fuera pueda adecuar su horario y no tenga que perder el tiempo. Hay gente, por ejemplo, que viene de Huelva y para estar aquí a las 8 tiene que levantarse a las 5. De esta manera, sabiendo cuando le toca competir no tendrán ese problema».