El Canasta no puede reaccionar ante un Gijón muy bien ordenado
El conjunto jerezano bajó la guardia tras el descanso y pecó de inocente El sevillano Víctor Pérez fue el máximo anotador visitante con 18 puntos
Actualizado:Ritmo frenético pero muy igualado. El Viopisa Gijón y el Canasta Jerez saltaron a la cancha con los deberes bien aprendidos. Los locales querían espantar cuanto antes los fantasmas de los puesto de descenso, mientras que el Canasta Jerez quería volver a la senda del triunfo tras las buenas actuaciones que venía ejecutando en anteriores jornadas.
El primer cuarto fue tenso y sobre todo igualado entre los dos conjuntos. Víctor Pérez se convirtió en el principal referente en ataque de este cuarto aunque los locales también hacían lo suyo propio encestando desde la zona de dos puntos y sobre todo desde el exterior. El cuarto fue igualado y sólo tres puntos fue la diferencia de este primer cuarto.
El Canasta con sólo tres puntos en el marcador saltó al segundo cuarto principalmente a defender y se olvidó del ataque. El conjunto gijonés se convirtió en una apisonadora noqueando a los jerezanos en sus ataques y la defensa jerezana no parecía funcionar. Ni Sekulic, ni Bavosi conseguían enganchar el ataque de los jerezanos y los locales se marchaban de seis puntos en el marcador.
Mismos errores
El conjunto local consiguió sacar siete puntos más que en el primer cuarto, mientras que los de Toa Paterna volvieron a caer en los errores que venían cometiendo desde hace varios partidos, la desconcentración y la precipitación.
Leve reacción
El tercer cuarto comenzó con la reacción del Canasta. Toa reflotó al equipo hacía delante y los jerezanos se pusieron las pilas para intentar ganar el partido. Los gijoneses por su parte no regulaban en ningún momento y el juego exterior comenzó a abundar más que el interior ante la buena estrategia defensiva del Canasta.
Los jerezanos conseguían recortar la ventaja de los locales y ambos conjuntos comenzaron un magnífico festival en defensa aunque también en ataque. El último cuarto sería el definitivo ya que sólo cuatro puntos separaban a los dos equipos.
Finalmente el Canasta volvió a sucumbir ante su rival, las pérdidas de balón y el alto porcentaje de tiros libres de los locales dejaron en el dique seco a los jerezanos que se dejaron la piel en todo momento aunque no fue suficiente. Cuatro puntos de diferencia fue la distancia al final entre los dos equipos.
De esta manera, el conjunto de Toa Paterna duerme en el noveno puesto de la tabla a cinco victorias del líder.