![](/cadiz/prensa/noticias/200901/17/fotos/023D1JE-TEJ-P1_1.jpg)
El nuevo parque de Bomberos requiere una inversión de 2,6 millones de euros
La instalación, con más de 1.500 metros cuadrados de construcción, se ubicará en el Polígono El Peral, una zona de alta concentración comercial e industrial
Actualizado: GuardarLa alcaldesa de Arcos, Josefa Caro (PSOE); el presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, Andrés Beffa; y el vicepresidente de la Diputación Provincial, Francisco penacho; presentaron ayer en Arcos el proyecto del nuevo Parque de Bomberos que se ubicará en el polígono industrial El Peral.
El nuevo Parque se ubicará en una parcela de citado polígono que el Ayuntamiento ya ha cedido al Consorcio mediante acuerdo plenario, y cuya construcción fue aprobada también por su Consejo. Como ha explicado la alcaldesa, tendrá una superficie construida de 1.539,04 metros cuadrados y cuenta con un presupuesto estimado de 2.607.638 euros.
El servicio incluye una dotación de 10 bomberos, 5 cabos y 1 sargento jefe del Parque así como 1 vehículo Autobomba Urbana Ligera (BUL); 1 Autobomba Rural Pesada (BRP); 1 Vehículo Salvamento (FSVL) y 1 Vehículo Apoyo Logístico para garantizar un alto grado de seguridad a los usuarios, colectivos y empresas.
El nuevo parque estará ubicado en una zona de alta concentración comercial e industrial y bien comunicada con el resto de la ciudad.
El presidente del Consorcio, por su parte, ha destacado el esfuerzo realizado por el equipo de Gobierno, encabezado por su alcaldesa, por buscar una ubicación adecuada para el nuevo parque. Además, ha apuntado que la construcción del mismo se enmarca dentro de la política de inversiones del Consorcio, que incluye la creación de nuevas instalaciones en otros tres municipios de la provincia. Por último, ha explicado la posibilidad de crear en un futuro en otra parcela cercana una helisuperficie.
Por último, el vicepresidente de la Diputación Provincial apuntó que con esta actuación se cumplen varios compromisos con el municipio de Arcos, por un lado que vuelva a formar parte del Consorcio Provincial, además de las mejoras materiales con la adquisición de vehículos y aumento de personal cualificado, y este último «hito» que es la construcción de un parque «moderno y eficaz, que esperemos que en 2010 sea una realidad».
sierra@lavozdigital.es