Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
VUELCO. El camión ocupó presuntamente el carril contrario y quedó volcado en el arcén. / A. CARRASCO
Ciudadanos

Un camionero da positivo en un accidente donde mueren dos hermanos de Barbate

El vehículo pesado invadió el carril contrario por posible exceso de velocidad en la N-340, muy cerca de Tarifa, y colisionó contra el turismo de las víctimas

SILVIA TUBIO
Actualizado:

Un nuevo accidente en la N-340, una de las carreteras con mayor densidad de tráfico, volvió a dejar un balance trágico con la muerte de dos hermanos de Barbate, de 30 y 34 años, que viajaban en un turismo que chocó ayer contra un camión en las inmediaciones de Tarifa. El conductor de este segundo vehículo dio positivo en la prueba de alcoholemia y fue detenido por la Guardia Civil. Tras prestar declaración en los juzgados, quedó en libertad aunque con una imputación por un delito contra la seguridad del tráfico.

El siniestro ocurrió a las siete menos veinte de la mañana, en el punto kilométrico 94,300 de la N-340, dentro del término municipal de Tarifa y cerca de un conocido establecimiento hostelero llamado Mesón Don Sancho. Los fallecidos, Rosendo y José Ramón Rodríguez Romero, circulaban en un Volkswagen Golf con placas de matrícula 4103-BLC. Con ellos, sentado en la parte de atrás, iba otro vecino de Barbate de 41 años, Fernando Rodríguez Melero, quien pudo salir con vida.

El segundo vehículo implicado era un camión marca Renault, con matrícula 7190-BLC, conducido por Juan Carlos S. L., de Algeciras. Cuando llegaron los servicios de emergencias al lugar de la colisión comprobaron que el camión estaba fuera de la carretera y con la parte delantera destrozada por el fuerte impacto frontal que acababa de ocurrir.

Las primeras averiguaciones a pie de carretera del equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico señalan que el accidente se produjo al invadir el camión el carril contrario por un posible exceso de velocidad que se está investigando. El conductor de éste apenas pudo evitar la colisión, aunque sí giró el volante, de ahí que el impacto también alcanzara a uno de los laterales del turismo.

El camionero, de 34 años, se encontraba herido pero con lesiones leves. Esto permitió a los agentes someterlo a la prueba de alcoholemia, y dio positivo. El conductor arrojó una tasa de 0,58, cuando el límite en los profesionales al volante está en 0,15 miligramos por litro de alcohol en aire aspirado, el mismo tope que tienen los noveles. Por este motivo fue detenido, aunque tras pasar a disposición judicial quedó en libertad con cargos.

El acompañante de los dos hermanos fue enviado al hospital Punta de Europa de Algeciras donde quedó ingresado en Cuidados Intensivos por heridas de gravedad. Los agentes tomaron muestras al conductor fallecido para que el forense también analice si había niveles de alcohol en sangre.

stubio@lavozdigital.es