La magia de 'El elixir del amor' regresa al Teatro Villamarta el próximo martes
La ópera El elixir de amor de G. Donizetti, uno de los títulos más populares del repertorio, se pondrá en escena los días 20, 22 y 24 de enero en el Teatro Villamarta. Esta producción del coliseo jerezano resalta los aspectos mágicos del discurso musical de su autor, que se muestran en una peculiar visión de la vida y los valores humanos. La soprano Ainhoa Garmendia y el tenor jerezano, Ismael Jordi, encabezan el reparto artístico.
Actualizado:El director de escena, Francisco López, afirmó que «hemos tratado de destacar en esta producción esos valores planteados por Donizetti». Entre ellos, destacó «el ingenuísmo, la capacidad de fabulación, la ilusión y el amor». En definitiva, subrayó «que la vida está llena de cosas que emocionan y algunas de ellas parece que las hemos perdido». A este respecto, los personajes «parecen un poco muñecotes» y, sobre el escenario, ciertos elementos contribuyen a crear esa sensación de «teatrito» mientras el paisaje rural subraya «lo idílico».
Sueños y amor
El máximo responsable escénico indicó que El elixir de amor tiene la virtud de hacer creer al espectador que «es posible cambiar la vida, generar ilusión, que no tontería». Todo ello bajo el paraguas de una trama argumental en la que el triángulo amoroso planteado desemboca en un final feliz.
Esta producción de El elixir de amor se estrenó el 29 de abril y 1 de mayo de 2004 en el Teatro Villamarta. En octubre de ese mismo año fue puesta en escena en el Teatro Cervantes de Málaga.