Dolmen sortea 45 viviendas protegidas en la pedanía del Coto de Bornos
La empresa andaluza Dolmen Consulting Inmobiliario sorteó ayer 45 viviendas unifamiliares de Régimen Especial que está construyendo en la pedanía bornense de Coto de Bornos. Las casas, que están destinadas a familias con pocos recursos, se ubican en un terreno de procedencia municipal que el Ayuntamiento vendió a un precio accesible para abaratar su coste. La promoción en total cuenta con 75 viviendas y supone una inversión de unos 7 millones de euros. El sorteo se celebró en el antiguo cine del Coto de Bornos y estuvo encabezada por el concejal de Fiestas, Juventud y Medio Ambiente, Manuel Orozco (PP), y la delegada del Departamento de Expansión de Dolmen, Patricia Olid.
Actualizado:Las viviendas sorteadas cuentan con un promedio de 70 metros cuadrados, tres dormitorios y un precio medio de 102.102 euros más IVA. La construcción comenzó en el tercer trimestre de 2008 y está previsto que concluyan en el primer trimestre de 2010.
La representante de Dolmen destacó ayer en Bornos la apuesta de la constructora por el desarrollo de viviendas asequibles en la provincia, lo que se traduce en una inversión de 45 millones de euros y el desarrollo de 2.100 VPO, Por otra parte, Dolmen ultima la construcción de las primeras fases de una promoción total de 72 viviendas unifamiliares en el municipio serrano de Villamartín. Para hoy está previsto que el alcalde de la localidad, José Luis Calvillo (PSOE), realice una visita a las obras.