Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Los príncipes han inaugurado el nuevo hospital Rio Hortega en Valladolid. / R. Gómez
casa real

Caluroso recibimiento a los Príncipes en Valladolid

Don Felipe y Doña Letizia visitan el nuevo Hospital Río Hortega en medio de gran expectación

NIEVES CABALLERO Y FIDELA MAÑOSO |
VALLADOLIDActualizado:

Los Príncipes han llegado a las 12.30 horas al nuevo Hospital Río Hortega. Han sido recibidos por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, los consejeros de Sanidad, Francisco Javier Álvarez Guisasola, y Educación,Juan José Mateos, además del alcalde de Valladolid, Javier León, el presidente de la Diputación, Ramiro Ruiz Medrano, el delegado del Gobierno, Miguel Alejo, y el subdelegado, Cecilio Vadillo, quienes saludaron a los Príncipes los máximos responsables del centro hospitalario los doctores García Arranz, García Prieto y Arancha Rodríguez.

La Princesa llevaba traje clásico de chaqueta en tonos marrones, con un polo de cuello de cisne y bolso color burdeos, un traje que ya se le ha visto en varia ocasiones, una de ellas en Castilla y León para la entrega de los premios Cecale. Muchas de las personas que se encontraban en el centro hospitalario para consultas han esperado a ver a los Príncipes. La visita al centro ha comenzado por el Servicio de Pediatría.

Llegada a la estación

Sus Altezas Reales, Don Felipe y Doña Letizia, han llegado a Valladolid en Ave pasadas las 12.10 horas, con nueve minutos de antelación sobre el horario previsto. Viajaban en el último vagón del convoy ferroviario y en la estación del Norte se encontraba un grupo de viajeros que asistió con expectación a la llegada de los Príncipes, quienes han inaugurado el nuevo hospital Río Hortega.

En el andén de la estación también estaba un grupo de niños de primer curso de Primaria del Colegio García Lorca de Valladolid, quienes habían sido invitados por Adif a conocer las infraestructuras ferroviarias de la capital. Al ver a los Príncipes, los escolares les han saludado y sus Altezas Reales se han dirigido a ellos. La Princesa ha jugado unos instantes con los escolares. "¿Dónde están los niños?", preguntaba Doña Letizia en voz alta, mientras varios de ellos se escondían detrás de un periódico en el que habían hecho unos agujeros a modo de ojos.

La Princesa llevabaviste abrigo de color beis crudo, zapato marrón de tacón alto y medias del mismo color. Don Felipe vestía traje tipo Príncipe de Gales, pero de cuadros pequeños, corbata granate y mocasín con borlas. En la estación les esperaba un coche oficial, que les ha trasladado al nuevo centro hospitalario.