Puesto en libertad el conductor del camión que dio positivo tras provocar un accidente con dos fallecidos
CádizActualizado:El juez ha dejado en libertad al camionero detenido por dar positivo en el control de alcoholemia tras chocar en la mañana de hoy frontalmente contra un turismo en la N-340 en el término municipal de Tarifa provocando dos hermanos fallecidos, de 30 y 34 años, y un herido grave, de 41 años, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.
El coche en el que circulaban quedó prácticamente destrozado, y los bomberos del Consorcio de Cádiz tuvieron que emplearse a fondo para rescatar a una de las personas que había quedado atrapada en el interior.
El conductor del camión, identificado como J.C.S.L, resultó con heridas de carácter leve. Los agentes le sometieron a la prueba de alcoholemia y dio positivo, con un 0,58% de concentración de alcohol en sangre pese a que la tasa permitida para los profesionales es de 0,15%, por lo que fue detenido por los agentes de la Guardia Civil en el propio lugar de los hechos. Tras prestar declaración ante el juez, ha quedado en libertad con cargos acusado de un delito contra la seguridad del tráfico.
El siniestro se produjo a las 6,45 horas de hoy en el kilómetro 94 de la N-340, en el término municipal de Tarifa, cuando un camión invadió el carril contrario y chocó frontalmente contra un turismo.
Como consecuencia del impacto, falleció el conductor del turismo, de 30 años de edad, y su hermano, de 34 años, además de resultar herido de gravedad un tercer ocupante de dicho vehículo, de 41 años y que se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital Punta Europa de Algeciras. Los tres ocupantes del vehículo eran vecinos de la localidad gaditana de Barbate.
Por su parte, el conductor del camión, de 34 años y que fue quien invadió el carril contrario provocando la colisión frontal, resultó leve. No obstante, tras ser sometido a la prueba de alcoholemia y dar positivo fue detenido por los agentes de la Guardia Civil.