EFE
luto en barbate

En libertad el conductor del camión que dio positivo tras provocar un accidente con dos fallecidos

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El juez ha dejado en libertad al camionero detenido por dar positivo en el control de alcoholemia tras chocar en la mañana de hoy frontalmente contra un turismo en la N-340 en el término municipal de Tarifa provocando dos hermanos fallecidos y un herido grave, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz .

El conductor del camión dio positivo en la prueba de alcoholemia arrojando un resultado de 0,58 miligramos por litro en aire espirado, siendo el topo el 0,15 miligramos. Por lo que el conductor, a pesar de quedar en libertad, está imputado por un delito contra la seguridad del tráfico.

El siniestro se produjo a las 6,45 horas de hoy en el kilómetro 94 de la N-340, en el término municipal de Tarifa, cuando un camión invadió el carril contrario y chocó frontalmente contra un turismo.

Como consecuencia del impacto, falleció el conductor del turismo, de 30 años de edad, y su hermano, de 34 años, además de resultar herido de gravedad un tercer ocupante de dicho vehículo, de 41 años y que se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital Punta Europa de Algeciras. Los tres ocupantes del vehículo eran vecinos de la localidad gaditana de Barbate.

Por su parte, el conductor del camión, de 34 años y que fue quien invadió el carril contrario provocando la colisión frontal, resultó leve. No obstante, tras ser sometido a la prueba de alcoholemia y dar positivo fue detenido por los agentes de la Guardia Civil.