Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
CESIÓN. La empresa está instalada en la antigua Facultad de Derecho desde hace 4 años. / LA VOZ
Jerez

El PP denuncia los despidos de14 coordinadores de Qualytel

Asegura que reduce la jornada de agentes y no renueva a 15 eventuales Los populares piden a Pilar Sánchez que «tome cartas en el asunto»

LA VOZ
Actualizado:

El despido de catorce de los dieciséis coordinadores por parte de la empresa Qualytel, instalada en Jerez desde que en marzo de 2005 firmara un convenio con el Ayuntamiento, ha provocado la reacción del grupo municipal del Partido Popular, pidiendo a la alcaldesa, Pilar Sánchez, que «tome cartas en el asunto porque la ciudad no puede permitirse el lujo de perder ni un empleo más».

En este sentido, los populares recordaron que precisamente la primera edil firmó un convenio con esta entidad hace cuatro años, y aseguró que su implantación supondría la creación de mil puestos de trabajo. A cambio de la promesa, Qualytel lleva cuatro años instalado provisionalmente.

Además, el PP anunció que en Qualytel también se ha producido una reducción de jornadas en los agentes, así como la no renovación de 15 trabajadores que estaban en régimen eventual. Por todo ello, piensan que estas medidas se suman de manera trágica a aumentar las cifras de desempleados, lo cual consideran que «es un hecho lamentable, una muestra de la destrucción de empleo en la que Jerez se ve inmersa y un drama social para los ciudadanos que se encuentran en esta situación».

El principal grupo de la oposición del Gobierno municipal, considera además que fue «un despropósito» por parte de la primera edil de la ciudad, la cesión gratuita del inmueble para que Qualytel se instalara provisionalmente, ya que Sánchez anunció que con su implantación se crearían un millar de puestos de trabajo. Sin embargo, aseguran los populares que después de cuatro años, no se ha producido tal aumento del empleo y además la firma recibe un «trato de privilegio» porque sigue instalada en el mismo edificio de manera provisional, a la vez que está despidiendo a sus trabajadores.

En este sentido, el PP recuerda el contenido del convenio firmado por los representantes de la empresa Quaytel y la alcaldesa Pilar Sánchez, mediante el cual, «el Consistorio autorizaba a Qualytel para que se ubicara en sus instalaciones de manera provisional, con una superficie aproximada de 2.500 metros cuadrados, de un inmueble, sito en la avenida León de Carranza, número 20, edificio de la actual Facultad de Derecho...para que proceda a instalarse provisionalmente por el tiempo necesario y suficiente para que dicha compañía encuentre una instalación definitiva en Jerez».

Consolidación del empleo

Por todo ello, desde el Partido Popular aseguran que «el Gobierno municipal tiene que favorecer la creación de empresas en nuestra ciudad», aunque también debe adoptar medidas que consoliden los puestos de trabajo existentes, especialmente «en el caso de Qualytel, con la que Pilar Sánchez firmó un acuerdo».

En este sentido se preguntan si detrás de aquella firma había más interés que «hacerse la foto para el album» y consideran que «se desentienden del Proyecto Qualytel como se han desentendido de todos los problemas de nuestra ciudad».

Por último, lamentan que los socialistas tengan en Jerez un Gobierno «sin pulso y sin iniciativa, que sólo va a rebufo de las propuestas parche de Zapatero», según indicaron.