Prisión para el acusado de los dos asesinatos de Madrid El juez sostiene que existen «indicios»
El titular del juzgado de Instrucción número 48 de Madrid, Baltasar Fernández, ordenó ayer el encarcelamiento preventivo sin fianza de Carlos Monge, El Cuchillos, presunto asesino del portero de la discoteca Heaven, Catalin Stefan Craziun, Cata, y del relaciones públicas de la Joy Eslava, Alejandro Muñoz, durante el tiroteo de la madrugada del pasado lunes cerca del Teatro Real, en Madrid.
Actualizado:Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el magistrado Fernández cree que «existen indicios judiciales» de que Monge es el autor de los dos delitos de homicidio, otros dos de homicidio en grado de tentativa y un tercer delito de tenencia ilícita de armas.
El juez, tras tomar declaración al sospechoso, acordó inhibirse a favor del titular del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, Santiago Torres, de guardia la noche en que sucedieron los hechos y quien, además, tiene en marcha una investigación sobre los grupos organizados de búlgaros y rumanos que controlan las discotecas de Madrid. A uno de ellos, supuestamente, pertenecía el fallecido Catalin Stefan. El sumario de Torres es paralelo al caso Guateque sobre una trama corrupta en la concesión de licencias ilegales en los locales nocturnos de Madrid.
Cata y Muñoz supuestamente fueron tiroteados por El Cuchillos en el transcurso de un trifulca, después de que el portero muerto diera una brutal paliza en el descansillo de la discoteca Heaven a Monge, conocido por los altercados que solía provocar en el local.
Tras la agresión, el supuesto asesino regresó a su vehículo, cogió de su interior una pistola Glock, de calibre 9 milímetros y volvió a la discoteca. Primero mató a Cata. Tras los primeros disparos, varios porteros y responsables de locales cercanos comenzaron a perseguir al agresor, quien se giró, volvió a disparar y alcanzó a Muñoz, que murió poco después.