El responsable de la Policía Local asegura que UGT no se ha leído aún el convenio
Carlos Montero critica que el sindicato haya denunciado aspectos del nuevo acuerdo colectivo antes de conocer su contenido definitivo
Actualizado: GuardarAnte las últimas manifestaciones del sindicato UGT de la Policía Local de El Puerto, sobre que el nuevo convenio colectivo que negocia con el Ayuntamiento (y que lleva meses enquistado en un duro enfrentamiento entre ambas partes) únicamente tiene el objetivo de poner multas, el teniente de alcalde de Policía Local, Carlos Montero, ha explicado que «esto demuestra que no se lo han leído».
Situación que, por otro lado, según indica el edil de Policía Local, «es normal, ya que la propuesta reorganizativa se encuentra en este momento en el Área de Personal para que los técnicos de esta Concejalía lo estudien y valoren». Carlos Montero, cuya labor está siendo fuertemente cuestionada por los agentes, insiste en que las últimas críticas aclaran «hasta qué punto este sindicato de la Policía Local ya se ha posicionado, incluso antes de tener en sus manos el documento para su lectura y estudio».
Para el responsable municipal, esta actitud demuestra el «escaso interés del sindicato UGT para reorganizar la Jefatura de un modo efectivo y definitivo».
Puntuación
Asimismo, y respecto a otras cuestiones que el sindicato asegura que aparecen recogidas en el nuevo convenio, el concejal responsable del área, Carlos Montero, quiere dejar claro que en ningún momento «el agente que más multas pone es el que más cobra, ya que a los agentes de la Policía Local se les valora por su trabajo en las distintas áreas». La aclaración por parte del concejal viene dada después que de UGT denunciara el pasado miércoles que el Ayuntamiento ha colgado en el tablón de Jefatura una lista con las multas que firma cada policía. Para los trabajadores, la medida perseguía iniciar una competición entre ellos.
Montero, en cambio, explica que a los agentes se les evalúa en la labor prevención de la delincuencia, en el área administrativa, en la seguridad vial y en la atención al ciudadano. Además, resalta una serie de factores que se tienen en cuenta como la confianza para con el ciudadano, la disponibilidad para el servicio, la iniciativa, la actitud y la influencia sobre el grupo, la colaboración con los superiores, la presentación, aspiraciones profesionales, cantidad de trabajo y adaptación a los procedimientos establecidos o reconocidos.