Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
NUEVA LESIÓN. El jerezano será duda para el domingo. / J.C.C.
Deportes

Ríos sufre una nueva lesión y es duda para jugar en Huesca

El jerezano sintió una molestia al final del entrenamiento de ayer y hoy se podría mantener al margen del grupo

P. PIÑERO
Actualizado:

Nuevos problemas, en forma de lesiones, se le presentan esta semana al preparador malagueño Esteban Vigo. En la sesión de entrenamiento de ayer, el jerezano Pedro Ríos volvió a resentirse de una nueva lesión, que le hace ser una semana más duda para el partido del domingo ante el Huesca.

Unas molestias en la musculatura abdominal en el tramo final del partidillo que jugó ayer la plantilla azulina dejó al jerezano, nuevamente, fuera de juego. Según el médico del Xerez, Fabián Belmonte «Pedro Ríos golpeó a puerta y sintió unas molestias. Hemos puesto un tratamiento, para ver como evoluciona durante la tarde y cómo pasa la noche (por el día de ayer).

El doctor del cuadro azulino manifestó que «habrá que esperar para ver la evolución de las molestias», pero de momento, para el entrenamiento de hoy viernes el jugador es seria duda. La retirada del interior xerecista y los problemas que sufre hacen que sea, también, duda para el encuentro del domingo.

Cuando parecía que el jugador azulino iba a reaparecer, tras la lesión producida en la mini concentración de Montecastillo estas navidades, que le ha mantenido apartado de los terrenos de juego, ahora, vuelve a estar en el aire el día en el que Pedro Ríos jugará el primer partido del año 2009.

Tras un proceso de recuperación, el jerezano no llegaba a tiempo para el partido ante el Eibar, aunque todos pensaban que su concurso ante el Tenerife en Chapín estaba más que asegurado. Después de no ser así y de no evolucionar los problemas en su tobillo como se esperaba, Esteban Vigo podría haber contado con él, sino hubiese surgido ahora las molestias en la musculatura abdominal.

Todo ello llega en un momento, en el que se ha hablado mucho sobre Pedro Ríos. Varios asuntos están en el aire como la renovación del jugador o el interés de varios equipos de Primera División en hacerse con los servicios del azulino. Temas como el de la renovación que a día de hoy sigue sin solucionarse y que, en las últimas semanas, en lugar de avanzar las negociaciones se han estancado.

Además, una de las cláusulas del contrato de Pedro Ríos expresa que con 25 partidos jugados, la renovación del futbolista es automática. En la actualidad, el jerezano ha disputado 14 encuentros como titular. Ha jugado también en otros dos partidos. El de Copa del Rey ante el Murcia, aunque sólo disputó algunos minutos en la segunda parte, y otro de liga, en el que pudo jugar la parte final del choque.

Al margen de todo, aún quedan dos partidos para finalizar la primera vuelta y en dos semanas arrancará el segundo tramo del campeonato. Si las lesiones respetan al jerezano, toda hace pensar que volverá al once titular y por lo tanto, a jugar la gran mayoría de partidos que quedan.