MÁS FÚTBOL

La larga sombra de Florentino

El dirigente blanco se siente perseguido y torpedeado por su antecesor

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mientras Florentino Pérez se plantea acudir o no como cabeza visible en las próximas elecciones, Ramón Calderón se siente perseguido, ya desde antes del verano de 2006, por la sombra del anterior presidente. Su temor se confirmó hace dos meses, cuando cargó con dureza contra él por dejarse fotografiar con Zidane y Ronaldo. Convencido de que Florentino estaba detrás de la candidatura de Villar Mir, siempre ha acusado al presidente de ACS de torpedear la gestión de la actual junta directiva y enviar emisarios a las asambleas para intentar reventarlas.

Cuando en noviembre la crisis deportiva estaba en plena ebullición y arreciaban las críticas, Calderón, sin que nadie le preguntase por ello, no pudo ocultar su nerviosismo por la imagen de Florentino con dos de sus fichajes 'galácticos'. El actual dirigente blanco dijo sentir tristeza por su aparición en un momento tan delicado para el club: «Me hubiera encantado ver esa foto cuando ganamos las dos ligas o la Supercopa». Recurrió también a la ironía al comentar que esperaba que Florentino «aparezca también con otro jugador (Cassano) que se llevó casi 4.000 millones de pesetas del Real Madrid para fomentar la natalidad y reactivar la prostitución».

En la guerra entre Calderón y Florentino ha surgido ahora otro 'arma secreta': Cristiano Ronaldo. Se ha asegurado que el astro portugués, que ya dio calabazas tras la Eurocopa, llegó a un acuerdo con Calderón para convertirse en madridista la próxima temporada, pero la prensa inglesa afirma que el mejor futbolista del mundo de 2008 llegaría al club blanco el próximo año de la mano de Florentino. Desde su entorno se filtra el deseo de contar en una hipotética candidatura con Jorge Valdano como presidente oficial, Zidane como director deportivo y Arsene Wenger de técnico.