Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
PREOCUPACIÓN. La actual directiva del conjunto racinguista teme que la cosa se le vaya de las manos y lanza una petición de ayuda. / M. B.
MÁS FÚTBOL

La disputa del partido ante el Betis B, en el aire ante la falta de recursos

La directiva ofreció ayer una rueda de prensa para pedir ayuda Abel y Armada se suman a Velázquez y abandonan la entidad

MANOLO BORNE
Actualizado:

La junta directiva del Portuense, que anoche compareció al completo en rueda de prensa, manda un S.O.S. ante los problemas que acarrea la entidad. Se necesitan 3.000 euros para que los tres equipos puedan disputar este fin de semana sus partidos. El Portuense recibe al Betis en el Cuvillo, pero tiene la taquilla embargada, por lo que no la podrá tocar, mientras el equipo juvenil viaja a Ceuta y el filial de Regional Preferente lo hará a Algeciras.

Se quejaba la directiva de que sólo se habla de urbanismo y para nada de lo deportivo, según Carlos Camacho. «Queremos que al menos se escuche nuestra opinión. Se está diciendo que los grupos que vengan lo harán por el tema urbanístico y que lo deportivo lo dejarán en manos de los socios, nunca en la de gente que venga de fuera. Por eso tienen que oir la palabra de esta directiva y de los socios», afirmó Camacho al respecto, aunque no obvió que estarían dispuestos a marcharse si algún grupo llegara con el dinero por delante. «Si el problema del Racing somos nosotros, nos iríamos ahora mismo».

«No somos de la opinión de pedirle al Ayuntamiento que saque adelante el club porque es cosa nuestra. Lo que sí es verdad es que vendría bien que el Ayuntamiento nos abriera muchas puertas que ahora mismo tenemos cerradas. Sobre todo de las grandes empresas que hay en El Puerto y de numerosos medios que nos pueden ayudar. La ayuda de Diputación es mínima y esa puerta la deberíamos abrir. No sería justo por nuestra parte echar la culpa al Ayuntamiento de la situación en la que estamos, porque eso nos lo hemos buscado nosotros mismos en muchos aspectos», dijo Camacho.

Dos nuevas bajas

En cuanto a la desbandada general de futbolistas que se está produciendo, Julio Puig reveló que «lo deportivo también es importante para nosotros, pero lo que más interesa al club es la estabilidad, sea en Segunda B o en Tercera. Lo que hay que temer es la desaparición del club si no se llega a pagar las deudas pendientes». Abel, que será presentado hoy en Los Barrios, o Armada, que se marcha al Atlético Baleares, se suman a la ya conocida marcha de Velázquez, y en las próximas horas podrían producirse algunas más.