ANIMADOS. Los jugadores llegan al choque con moral. / J.C.C.
BALONCESTO LEB PLATA

El Canasta espera recuperar la senda del triunfo en Gijón

El Canasta Jerez disputará hoy un nuevo encuentro de Liga dentro de la Leb Plata. Tercer compromiso del año y para el mismo, los jugadores de Toa Paterna han realizado un largo desplazamiento hasta tierras asturianas, en concreto se enfrentan al Gijón Baloncesto.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un partido en el que el cuadro jerezano llega con ganas de venganza y con la intención de sumar una nueva victoria para romper la igualdad en la que se encuentra en la actualidad en la tabla clasificatoria, ya que ha sumado ocho triunfos y otras tantas derrotas.

A partir de las 20.45 horas, el Canasta afronta el choque ante el Viopisa Gijón. Un partido que servirá para que el cuadro jerezano se tome su particular venganza tras caer derrotado en Jerez en la primera vuelta del campeonato en los últimos instantes del partido.

Duro entrenamiento

Los de Toa Paterna han entrenado duramente a lo largo de la semana y se encuentran totalmente capacitados para afrontar este partido, tras la buena imagen ofrecida por los jerezanos la pasada jornada pese a la derrota ante el segundo clasificado, el equipo catalán de Hospitalet.

El técnico jerezano ha convocado a toda la plantilla a excepción de Domingo Jiménez. Por esta razón estarán en la cancha: Álex Nieto, Paco García y Fede Bavosi como bases; David Chanca, Víctor Pérez, Añaterve Cruz, y Pablo Almazán como aleros, y Nick Maglisceau, Joaquín Cabral, y Marko Sekulic como pívots. El montenegrino Sekulic sigue poco a poco tomando la forma necesaria y cada vez va teniendo más minutos en el equipo, a la vez que se va entendiendo con sus propios compañeros. Ya en el partido del viernes anterior, su actuación fue bastante positiva y parece ser que en unos partidos más, puede hacer olvidar la buena actuación de Lett. Con 18 puntos anotados ante Hospitalet y una buena aportación en el juego tanto ofensivo como defensivo, el acierto del fichaje por parte del Canasta parece que va a dar sus frutos.

A pesar de todo, el choque no va a ser fácil. Fede Bavosi, se está convirtiendo poco a poco en el arquitecto del juego del Canasta. En este sentido el uruguayo ha destacado que «tenemos que mejorar en defensa y hacer las cosas mucho mejor que la pasada jornada. No va a ser un partido fácil pero debemos volver a la senda de los triunfos. Hace tiempo que no ganamos fuera».

Por su parte, el técnico malagueño del Canasta, Toa Paterna, ha manifestado que «la concentración y estar metidos en todo momento en el partido será muy importante». Un partido más el preparador del equipo confía en las posibilidades de su grupo y sabe que sus jugadores pueden imponerse a cualquier equipo que se ponga por delante.

Por su parte, Gijón Baloncesto está situado en el puesto número 12 con cinco partidos ganados y once derrotas. La semana pasada perdieron ante el Palencia por 79 a 53. Por lo tanto, rival a priori, asequible para volver a la senda del triunfo, aunque en su cancha a buen seguro que pondrán las cosas complicadas.