Deportes/Mas-Deportes

Los Angeles Lakers prueban su misma medicina ante los San Antonio Spurs

Los Lakers sufrieron en sus carnes la amargura de la derrota en los últimos segundos. El mismo castigo que los angelinos infligieron a Miami e Indiana, con victorias en la recta final gracias a las canastas de Kobe Bryant, se volvió en su contra para dar el triunfo a San Antonio ante el equipo con mejor marca de la NBA por 112-111. De esta forma, los de Phil Jackson suman su séptima derrota de la temporada, la primera tras cinco victorias consecutivas.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A falta de 28 segundos, los Lakers perdían por uno (109-108). El escolta estrella de la NBA, espoleado por los exitosos precedentes, asumió la responsabilidad y a 12 segundos sobre la bocina lanzó desde el perímetro el triple que parecía inclinar hacía los suyos el partido (109-111) y que le convertía en el máximo anotador del encuentro (29 puntos). La historia salvadora de Bryant se repetía, pero esta vez, el escolta de los Spurs Roger Mason no flaqueó y consiguió un 2+1 a 10 segundos del final que resultó definitivo, provocando el delirio de la afición.

Pau Gasol tuvo un papel destacado al anotar 21 puntos, con un aceptable 10 de 14 en tiros de campo y un pobre 50% desde la línea de personal, con un tiro libre de dos lanzamientos. Además, capturó cinco rebotes en la media hora que estuvo sobre la pista.

San Antonio demostró que es un equipo temible, con muchos recursos. El alma de los texanos es el escolta Manu Ginobili. El argentino lideró el ataque de los suyos con 27 puntos, igualando su mejor marca de la temporada.

Derrota sin Rudy

Portland también cayó, y de forma contundente, en Philadelphia por 100-79. Los Trail Blazers no pudieron contar con Rudy Fernández, lesionado tras un golpe con el argentino Nocioni en el partido contra los Bulls. Las molestias no parecen graves, pero el escolta mallorquín no arriesgó y no saltó a la cancha.

Su compañero Sergio Rodríguez apenas disfrutó de 14 minutos en los que no encestó ninguno de los dos tiros que intentó durante el partido.