
Chiclana apunta a Eurovisión
El joven artista chiclanero José Antonio Gutiérrez, 'Choche', opta a representar a España en el festival de la canción más importante de Europa
Actualizado: GuardarCon apenas 22 años, el joven chiclanero José Antonio Gutiérrez, conocido musicalmente como 'Choche', aspira a ser el representante de España en el LIV concurso Festival de la Canción de Eurovisión 2009, que se celebrará en Moscú del 12 al 16 de mayo próximo.
El artista, que lleva desde los 16 años en los escenarios y que incluso tiene detrás el respaldo de la compañía discográfica Blanco y Negro, está en plena campaña para recabar apoyos, fundamentalmente en forma de votos por internet, que lo llevarían directamente a la seminifinal de la búsqueda de artista para Eurovisión.
«En estos momentos estoy en torno al puesto 140 de entre los más de 500 preseleccionados, con unos 1.400 votos», apunta 'Choche'. Su tema «de ritmo latino» 'Ya paso', es uno de los más escuchados en la web oficial del certamen, y con él aspira a convertirse en el representante español en este certamen. Por delante tiene un camino muy complicado para ser el elegido, ya que tendrá que competir con artistas muy conocidos y de mayor presencia mediática como Melody o Soraya. Gutiérrez se conforma al menos con pasar a las seminifinales; para ello necesita «entre 4.000 y 5.000 votos». A esa ronda accederán sólo medio centenar de intérpretes, diez de los cuales pasarán a la gran final, y que participarán en las galas que retransmitirá La 1 de Televisión Española.
Quien desee darle su apoyo en forma de voto online puede hacerlo desde la web de RTVE y la de Eurovisión, así como de forma directa en su página personal, www.chochegutierrez.es.
«Esto es un sueño, pero de momento me gustaría ir pasito a pasito», reconoce 'Choche'. El joven artista chiclanero tiene además de este reto otros proyectos importantes en mente. Entre ellos está su participación en el álbum Disco Estrella 2009, como ya ocurriera con un tema suyo en 2007 dentro del recopilatorio Caribe Mix. Con estudios de composición y una carrera prometedora, el artista espera «a que la crisis pase para sacar mi primer disco»; éste sí sería su verdadero premio.