Luz verde a la eliminación de seis pasos a nivel entre Algeciras y Bobadilla
Menos pasos a nivel en el mapa provincial ferroviario. Concretamente tres en la zona de Setenil. ADIF, entidad pública empresarial dependiente de Fomento, anunció ayer que ha adjudicado a la empresa Alario Obra Civil S.L., por 1,19 millones de euros, las obras para la supresión de seis pasos a nivel en la línea ferroviaria de ancho convencional Bobadilla-Algeciras, en las provincias de Málaga y Cádiz.
Actualizado:Las obras tienen un plazo de ejecución de once meses. Tres de los pasos a nivel se encuentran en Setenil, mientras que los otros tres se localizan en los términos municipales de Jimera del Líbar y Benadalid, en Málaga.
Según dijo, esta inversión tiene carácter de obra por cuenta del Estado, y se realiza dentro del Contrato Programa suscrito entre la Administración General del Estado y ADIF para 2007-2010.
Esta actuación forma parte del Plan de Supresión y Mejora de Pasos a Nivel puesto en marcha por el Ministerio de Fomento en 2005 con un presupuesto total de 1.320 millones de euros.