Sierra

La falta de calefacción pone en huelga a los niños de dos centros de Arcos y Alcalá

Los padres de alumnos de dos centros educativos de Alcalá del Valle y Arcos han optado por convocar sendas huelgas debido a la falta de calefacción en ambas instalaciones, en una época en la que el frío está haciendo mella en el rendimiento de los alumnos.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En concreto, este problema afecta a los alumnos del nuevo Instituto de Secundaria Maestro Arocha de Arcos y el CEIP Santiago Guillén.

En el Maestro Arocha los padres muestran su malestar por la situación en la que se encuentra el centro, en plena remodelación de reconversión de centro de primaria a secundaria. Algunos padres aseguran que hay lugares del Instituto donde las ventanas aún no tienen cristales y que el frío y el agua hacen acto de presencia en las clases de los alumnos.

Protesta

En el caso de Alcalá del Valle, el AMPA de las Errizas ha convocado, a partir de hoy, una huelga indefinida para evitar que los alumnos acudan a clase «mientras esta situación persista», apuntan los padres. Ellos aseguran que el sistema de calefacción que se instaló, unos acumuladores de calor, acumula fallos de potencia y no cumple su objetivo.

Del mismo modo, aseguran que puede existir incluso riesgo de electrocución de los pequeños por el mal funcionamiento del sistema.

El Ampa asegura, finalmente, que Educación no hace caso a los requerimientos de la dirección del centro para que se arregle y «sólo han llevado a cabo una serie de chapuzas que no han servido para nada y que se han hecho para calmar a los padres y no para resolver el problema».