RETRASO. Las obras del Club Náutico de la Casería llevaban un año y medio paralizadas. / S. SALAZAR
SAN FERNANDO

Las obras del Náutico de la Casería se ponen en marcha tras más de un año paralizadas

El Club de Pesca podría estar terminado para julio si no se demoran los plazos Dispondrá de un embarcadero con capacidad para un centenar de atraques

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las obras del Club de Pesca Deportiva La Casería vuelven a ponerse en marcha tras años de demora. En noviembre de 2007 se cumplía el plazo de ejecución de las instalaciones, cuando los trabajos llevaban más de tres meses paralizados, por las deficiencias encontradas en el proyecto y el incremento del coste de las nuevas actuaciones. Un año y medio después, y tras la rescisión del contrato a la antigua empresa adjudicataria, Hispánica Constructora, la maquinaria comenzará a funcionar de nuevo durante los próximos días en los terrenos de la Casería.

La empresa Ebaflor S.L será la nueva encargada de ejecutar la segunda fase de las obras del club deportivo, que también será sede de una escuela de vela. El importe total de los trabajos será de 294.255 euros y consistirán básicamente en la terminación del nuevo equipamiento deportivo.

Adjudicado por subasta

La Gerencia de Urbanismo ha adjudicado esta actuación por el procedimiento de subasta a la propuesta más beneficiosa para la Administración. La mesa de contratación de la Gerencia se reunió por ello el pasado 15 de diciembre decidiendo las obras de la segunda fase a la propuesta de la empresa Ebaflor. Ésta tendrá un plazo de cuatro meses para finalizar los trabajos. Por lo que si se cumplen los plazos previstos, la estructura principal de la edificación tendría que estar lista en el mes de mayo. La apertura de las instalaciones quedaría en función a la ejecución de la tercera fase del proyecto, la de los pantalanes.

Tres pantalanes

Es el último proyecto pendiente de adjudicar. Estos trabajos demorarán la apertura del náutico dos meses más, según el tiempo de ejecución previsto. El proyecto contempla un embarcadero con tres pantalanes con capacidad para el amarre de un centenar de embarcaciones. Para esta tercera fase se han presentado un total de cinco ofertas. Las empresas interesadas son Estructura y Obras del Estrecho, Construcciones OPS Mar, Andaluza de Edificaciones, Acrisur y Aister. La Gerencia de Urbanismo prevé adjudicar estas obras antes de finales del mes de enero.

El delegado municipal de Planeamiento, Pascual Junquera, explicó que la Gerencia de Urbanismo decidió dividir las obras en dos fases para agilizar su terminación y ahorrar dinero a la administración local. Así, señaló que «las obras se paralizaron por la finalización del contrato con la empresa adjudicataria, por lo que la Gerencia tuvo que tramitar la rescisión del contrato e iniciar otro expediente para volver a licitar las obras». Además expresó su satisfacción con la licitación de ambas actuaciones: «Esperemos que pronto se reanuden las obras. Nuestro deseo es que los socios del club de La Casería empiecen cuanto antes a disfrutarlo».

sanfernando@lavozdigital.es