Sí, pero...
El año que comienza marca la fase decisiva para la celebración del Bicentenario de nuestra Constitución. Desde que Fernando Santiago puso en alerta esta efeméride poco a poco se han ido concienciando las diferentes administraciones y han aflorado muchos proyectos. El próximo año comenzarán las conmemoraciones en La Isla y ya no tendremos tiempo de rectificar, lo que no se haya emprendido no lo tendremos para el Doce; y lo malo no es eso sino que, si Dios no lo remedia, no lo tendremos nunca.
Actualizado: GuardarHa comenzado la construcción del segundo puente, sí, pero... todavía se está discutiendo de quién es la consecución del proyecto y cómo se va a realizar su entronque en Cádiz. Se ha cedido el Oratorio, sí, pero... todavía no han comenzado las obras de restauración y no se sabe cuándo comenzarán. Han comenzado las obras del Castillo de San Sebastián, sí, pero... ahora se discute qué pasará con él cuando terminen las celebraciones. Van a comenzar las obras de Santa Bárbara, sí, pero... hace un año que tenían que haber empezado y todavía no se movido una piedra. Se va a remodelar Valcárcel para realizar el tan ansiado hotel, sí, pero... ni han comenzado las obras y ya se dice que no estará terminado del todo. Se tiene que reurbanizar la Plaza de Sevilla, sí, pero... no sé por qué todavía no hay visos de su inicio. Así podríamos seguir horas y a todo le podríamos añadir un «sí, pero...»
A ver si todos nuestros políticos se dejan de tantos protagonismos baratos y toman el toro por los cuernos porque, ya lo hemos dicho en diferentes ocasiones, están en sus escaños gracias a la confianza de los gaditanos pero en ninguna medida para satisfacer sus vanidades personales sino para servir a los intereses de la ciudad. Por ahora, eso no se ve por ningún lado.