MUNDO

El padre de Madeleine regresa a Portugal con nuevas pistas de la niña

Gerry McCann, el padre de la niña de tres años Madeleine, que en mayo de 2007 desapareció cuando estaba de vacaciones con sus padres en Portugal, regresó ayer a Inglaterra tras pasar dos días en Lisboa, por primera vez desde que la familia abandonó el país luso.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

McCann se entrevistó con diplomáticos británicos y sus abogados en la capital portuguesa para analizar las posibilidades de que se abra de nuevo la investigación sobre el caso, tras estudiar los archivos policiales sobre la investigación que siguió a la desaparición de su hija. Declaró que su visita puede ser la primera de otras que seguirán en las próximas semanas. La Fiscalía del Estado recordó a los medios portugueses que, según la ley, no se puede abrir de nuevo una investigación judicial si no hay datos nuevos que lo justifican.

Los McCann han traducido del portugués al inglés cientos de documentos recopilados por la policía y la justicia portuguesas durante la investigación, que fue cerrada el pasado año ante la falta de avance, y, con ayuda de detectives jubilados de la policía británica, han identificado algunas áreas nuevas de investigación. «No tenemos razones para pensar que nuestra hija no está sana y salva y no cesaremos en su búsqueda», dijo Gerry McCann a los medios.