El PP pide la retirada del Plan de Movilidad y denuncia que se olvida de la Zona Rural
Asegura que desde muchas barriadas al centro, los autobuses tardan 45 minutos
Actualizado:El Partido Popular solicitó ayer al Gobierno local que retire el Plan de Movilidad puesto en marcha esta semana al entender que se está llevando a cabo sin el apoyo de los ciudadanos.
Por ello, la portavoz del PP, María José García Pelayo afirmó que los dirigentes del actual Gobierno municipal «están gobernando desde la distancia y deben retornar al punto de origen, para negociar con comerciantes y ciudadanos el trazado de las calles».
Los populares criticaron diferentes aspectos del nuevo Plan, como la modificación de las paradas de autobuses, que se han desplazado hasta medio kilómetro en barriadas como la Plata, Icovesa, San Juan de Dios o San Valentín, entre otras, lo que además supone un perjuicio para las muchas personas mayores que viven en la zona. Asimismo hizo hincapié en que los autobuses tardan 45 minutos en llegar al centro desde algunas de estas zonas de la ciudad, por lo que piensan que no es eficaz. Otra denuncia realizada por García Pelayo es que la inmensa mayoría de la Zona Rural se queda sin autobuses de Cojetusa, pues salvo Guadalcacín, el resto tendrá otros servicios que tardan al menos tres cuartos de hora, que «es casi lo mismo que ir andando», según han comprobado. De la misma forma, criticó que con la nueva línea del servicio público de transportes sólo un autobús llega al Hospital de Jerez, mientras que hasta cuatro paran en el centro comercial Área Sur.
Finalmente, repasó algunos aspectos sucedidos durante la mañana de ayer en la calle Porvera, como el atasco de una ambulancia o la rotura del colector norte que provocó desvíos por el carril-bus.