La asamblea del SIP respalda la decisión de retomar la huelga de 'multas caídas'
Los agentes ratificaron ayer la postura de la cúpula del sindicato, que no descarta incluso emprender medidas de presión más contundentes
Actualizado:Los afiliados del Sindicato Independiente de la Policía Local se reunieron ayer en asamblea para ratificar lo que ya se preveía: la intención de continuar con la llamad huelga de multas caídas. Aunque la dirección del SIP lo adelantó hace unos días, la nueva convocatoria oficial de la protesta quedaba a expensas del pronunciamiento de los militantes, que ayer se manifestaron respaldando la postura de la cúpula.
Las razones que han movido a los agentes a retomar la huelga, sin descartar incluso medidas de presión más contundentes, son las de siempre: la falta de concreción por parte de la delegada de Seguridad, María del Carmen Martínez, sobre las medidas que el Ayuntamiento adoptará para paliar las deficiencias del Cuerpo. El SIP, a través de un comunicado, recordó una vez más las necesidades más acuciantes de la plantilla, como la adquisición de un repetidor en la Zona Sur; la compra de al menos catorce vehículos radio patrullas o la dotación de cien transmisores portátiles.
Asimismo, el sindicato volvió a mostrar su malestar por la actitud de Martínez, criticando los «graves problemas de desorganización y falta de medios que padece la Policía». Como figuraba en el escrito, el SIP acusa a la edil de tener un «desconocimiento total» del funcionamiento del Cuerpo, insistiendo en la urgencia de soluciones inmediatas a las carencias del mismo.