![](/cadiz/prensa/noticias/200901/15/fotos/036D4JE-DEJ-P1_1.jpg)
Se repite la historia de los problemas con los campos de entrenamiento en el Xerez
El plantel tuvo que cambiar ayer de escenario por dificultades en La Juventud Antoñito: «Es lamentable la situación en la que está el anexo de Chapín»
Actualizado: GuardarLa historia se vuelve a repetir. Cuándo la normalidad impera en el seno del Xerez Deportivo, viejos contra tiempos vuelven a aparecer. Y mientras no cambie la situación, por mucho que queramos, los problemas seguirán acompañando a la plantilla del conjunto azulino. Sí, los campos de entrenamientos vuelven a suscitar la polémica. Ya esta misma temporada el cuerpo técnico y los propios futbolistas habían denunciado el mal estado en el que se encuentra el Anexo de Chapín y en las pésimas condiciones en las que tenían que entrenar. A diario la plantilla acude a ejercitarse a unos terrenos de juego, que más bien parecen un lugar de preparación hípica.
Ayer se volvió a repetir la situación. En principio, Esteban Vigo y la plantilla estaba citada a las 10.30 horas en el estadio de La Juventud, para realizar la sesión de entrenamientos, ante la imposibilidad de hacerlo en el Anexo. Pero no hubo suerte y el destino del conjunto azulino sería, de nuevo, retornar a los aledaños del campo en el que juegan sus partidos. Una llamada a los jugadores, una hora antes de entrenarse, les comunicó la negativa a dejarlos entrenar en La Juventud.
Pero el preparador malagueño no es el único que ha vivido en sus carnes este problema. Increíble, pero cierto. El líder de Segunda división sin campos para preparar el partido del domingo ante el Huesca. Entrenadores como Casuco, Lucas Alcaraz, Miguel Ángel Rondán o incluso, Pepe Murcia, por no remontarnos a la época de Paco Chaparro saben como se las gasta el Anexo de Chapín. Muchos de ellos, ante este mismo problema, optaron en alguna ocasión por suspender el entrenamiento. Otros tuvieron que vivir exiliados a campos como el de la Roteña o el de Costa Ballena, pasando incluso por las instalaciones de Montecastillo.
En definitiva, todo un periplo que se vuelve a repetir y que, sobre todo, perjudica a un equipo que lo está dando todo, pese a los problemas que existen, partido a partido y que está incrementando el sueño de todos los xerecistas con un posible ascenso a Primera.
Por este motivo, ayer uno de los pesos pesados del vestuario azulino y un hombre que ha pasado ya por muchos campos de entrenamientos, Antoñito, hablaba de este grave problema que les toca vivir de nuevo y expresó que «así es imposible, aunque hay que entrenar como se pueda. Son los medios que hay, y de momento, no hay otra cosa. A la vista está, no hace falta decir nada más, que se pasen por aquí y que vean como está eso. Es lamentable la situación en la que está el anexo para un equipo que aspira a todo. Pero bueno, es hablar por hablar, lo llevamos diciendo desde hace dos o tres meses y cada vez va a peor. Es la circunstancia que tenemos y lo que vamos a hacer es entrenar, trabajar y hacer lo que se pueda. Nos han llamado a las nueve y media y han comunicado que había que entrenar aquí (por el Anexo), que no se podía en La Juventud. Esto funciona así. Las cosas están de esta manera y si se consigue un logro, se verán de otra forma. Tenemos que pensar en nosotros. El Presidente que hable con los estamentos que sea para solucionar esto porque un equipo profesional no puede estar con estas instalaciones. No es igual como entrenan otros equipos a como lo hacemos nosotros, que a día de hoy, no sabemos donde vamos a entrenar mañana».
El punta sevillano también se refirió a otros asuntos, como a los rumores de llegada de fichajes. Para Antoñito «yo no soy nadie para decir si tienen que fichar o no, eso corresponde a otros. Lo que si está claro que en un equipo que va primero si llega alguién es para mejorar lo que haya, porque no se puede partir el grupo, si una cosa tiene el Xerez es el grupo».
Sobre el partido ante el Huesca el xerecista declaró que «está muy fuerte en su campo y los jugadores están haciéndolo muy bien, pero si ganamos allí, daremos un zarpazo. Un equipo que está primero debe ganar no sólo en casa, sino también fuera. el Xerez tiene que ir siempre ha ganar. Después pueden ocurrir muchas cosas, pero debemos tener ambición y luchar siempre por los tres puntos».