Velázquez recogió ayer la carta de libertad y se marcha al Águilas
El defensa gaditano no aguantaba más la situación actual y decidió emigrar
Actualizado:La crisis económica del Portuense se cobra su primera víctima: Jesús Velázquez. El gaditano se marchó ayer del club con la carta de libertad destino al Águilas, también de Segunda B. Hoy pueden ser más los que tomen esta decisión, como es Abel, puesto que también solicitó la rescisión de su contrato, pero al final no compareció ayer en las oficinas del Cuvillo para hacer efectiva su marcha.
Jesús Velázquez confiesa que ya tenía planeado irse del Portuense: «Desde hace una semana lo tenía pactado con el club, aunque nos dimos una semana más, pero en vista que nada se soluciona, me tengo que marchar del equipo. Me voy triste y engañado por todo el mundo, menos por las personas que ahora se han quedado en el club, que son los únicos que han dado la cara por nosotros», dijo el lateral derecho.
El defensa gaditano se marcha muy dolido. «Me vine cerca de casa porque me ofrecieron un proyecto tan bonito en el que estaba muy ilusionado, pero ya este verano también hubo más de lo mismo. Me deben mucho dinero, son nueve meses que me ha costado muchas penas y desgracias, pero que lo he podido salvar gracias a la ayuda de mi familia». Velázquez no ha podido resistir y no ha dudado un segundo más el irse del Portuense. «Hay que mirar para adelante y no para atrás. Peor no creo que lo pase porque cada minuto que pasaba era una pesadilla para mí. En casa hay que ingresar dinero porque tengo dos niñas y tengo que mirar eso», afirmó.
Grupo inversor
En relación al grupo denominado de Jaén, las negociaciones siguieron manteniéndose ayer con el Ayuntamiento, aunque sin llegar a concretarse nada. Anoche, el grupo mantenía una reunión en Madrid, de la que se le estaba informando permanentemente a una de las personas que acudieron el martes a la reunión, que al parecer se ha quedado en El Puerto. Fuentes de dicho grupo resaltan que salieron muy satisfechos de la reunión mantenida el martes, afirmando que quieren llevarlo todo con la máxima transparencia. Las mismas fuentes quieren dejar claro, que cuando todo esté solucionado el primero en enterarse será el nuevo presidente Ignacio Corzo, al que insistían quieren tratar con el máximo respeto.
Embargo
De otro lado, ayer se recibió una notificación de embargo del que fuera secretario técnico Javier Otero, cuyo juicio le ganó al Portuense en la etapa de Manolo Lores, teniendo que ser indemnizado con unos 30.000 euros. El embargo será por las tres próximas taquillas que el equipo juegue en casa ante el Betis B, el Marbella y el Jaén. También tiene embargado sobre el Portuense los derechos televisivos de Canal Sur.
Por último el club ha abaratado los precios de las entradas para el partido del próximo domingo.