La primera vuelta se cierra con sólo dos empates y cinco derrotas
El cuadro de Carlos Fontana ha sido el más regular y se adjudica el título de campeón de invierno en solitario
Actualizado: GuardarSoñar hace un año con ser campeón de invierno, ni los más viejos del lugar se lo podían imaginar. 365 días después, el Jerez Industrial sigue dando pasos de gigante hacia el objetivo marcado esta temporada y al término de la primera vuelta ha conseguido finalizar primero del grupo décimo de Tercera división. Con 38 puntos, la solvencia demostrada por el cuadro de Carlos Fontana y las incorporaciones de jugadores contrastados, el camino tiene llegada a mediados del mes de mayo. En 19 jornadas, el conjunto industrialista ha sido capaz de lo mejor en la mayoría de los partidos, aunque la cuesta de enero la adelantó al mes de diciembre, donde encadenó tres derrotas consecutivas. Las otras dos que ha cosechado en el primer tramo liguero, la primera de ellas encendió las alarmas y bajó a la tierra a los jerezanos. Fue en el primer partido de Liga en La Juventud ante el Mairena. Ahora, el próximo domingo a las 12.00 horas, con un equipo más rodado tienen la oportunidad de quitarse la espiníta y pagarle con la misma moneda. El otro tras pié se cosechó en el campo de Los Palacios en la jornada 8, donde el césped artificial no ayudó a los de Fontana.
Más positivos que las derrotas han sido los dos empates del equipo. El último, el pasado domingo en Huelva y que sirvió para que el Industrial finalizase la primera vuelta como líder en solitario. El otro, en el comienzo titubeante del equipo, en la segunda jornada ante el Pozoblanco.
El resto de partidos hasta 19, han sido todo alegrías tanto dentro como fuera de su feudo. Una suma de puntos que han permitido a la afición y a los jugadores soñar con metas mayores a las que se optaban hace sólo un año y que sin duda, de seguir con la misma estadística, dejaría al Jerez Industrial, al término de las 38 jornadas, como campeón de la categoría. Media camino ya está recorrido.