Castigan con 71 partidos a jugadores de Recreativo Linense y Saladillo
Cádiz Actualizado: GuardarEl Comité de Competición de la Federación Gaditana de Fútbol ha repartido 71 partidos de inhabilitación para diez jugadores del Recreativo Linense y nueve del ACD Saladillo de Algeciras, que fueron expulsados del partido jugado el 4 de enero y que fue suspendido por una gran pelea.
El comité impone 35 encuentros para el Recreativo y 36 para el Saladillo y declara acabado el Recreativo-Saladillo, de la decimosexta jornada de Primera Provincial, con 1-0 a favor de los linenses en el minuto 54, momento en que fue suspendido por el árbitro gaditano José Barros Escandón, tras una pelea entre futbolistas de ambos conjuntos.
Además sanciona al Recreativo con 250 euros de multa y la clausura por un partido de sus instalaciones, el estadio José Pujol, y al Saladillo, con cincuenta euros.
Según fuentes del comité, que la pasada semana decretó la suspensión cautelar del acta en espera de las alegaciones conjuntas de ambos equipos, las pruebas presentadas no desvirtúan el contenido del acta arbitral, que goza de presunción de veracidad, y el informe del Colegio de Árbitros confirma que se produjeron los incidentes reflejados por el árbitro en el acta.
Por el Recreativo se ha sancionado con un partido Jorge Carril Uceda, con dos Francisco Sabán Gavilán y con cuatro por agresión a un rival (y 36 euros) José Burgos Castillo, Jonathan Rojas Arroyal, Julián de Horas Medina, Pedro Molina Espinosa, Antonio Sabastro Espada, Julio Fernández Cano, Amael Jiménez Sampere y Francisco Merino Polo.
Por la ACD Saladillo se ha castigado con cuatro partidos y multa adicional de 36 euros Cristian Rubio García, Alejandro Campos Salas, David Aguilar Argüez, Alejandro Ventura Muñoz, Tarek El Hajdadk El Membri, Ali Fraidias Tebaina, José Machado Ruiz, Salvador Agüera de las Heras y Hicham Ameziane.
Según ambos clubes, el minuto 54 se enfrentaron el local Francis y el visitante David Aguilar Caracoles, se sumaron varios futbolistas de ambos equipos y algunos espectadores saltaron al terreno de juego, por lo que el árbitro suspendió el choque al expulsar a nueve jugadores locales que se elevaron a diez si se suma la tarjeta roja del local Kuki 27 y a otros nueve visitantes.