COMPÁS DE ESPERA. El Memorial Alberto Serrano volverá este fin de semana a la playa de Cortadura y se espera que el nivel de olas garantice el espectáculo. / ROMÁN RÍOS
SURF

El reencuentro más esperado

Tras casi dos meses de aplazamientos, el Memorial Alberto Serrano celebrará este fin de semana en la playa de Cortadura una segunda edición que promete espectáculo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El año que ya se fue no pasará a la historia por ser un ejercicio positivo para los amantes del surf en Cádiz, pues el mar -curiosa similitud con el estado actual de la economía- ha sido muy rácano a la hora de ofrecer olas que poder cabalgar. Pero ya todo eso ha pasado y, tras casi dos meses de continuos aplazamientos, este fin de semana se celebrará en la playa de Cortadura la segunda edición del Memorial Alberto Serrano.

La espera parece que va a merecer la pena, pues las previsiones son las más optimistas. De hecho, Miguel Ángel Rey, responsable de la escuela municipal Off Shore, pronostica que «si las condiciones no cambian tendremos el mejor nivel de olas con el que se ha celebrado un campeonato de surf en Cádiz».

También ha servido este tiempo para que los amantes de este deporte hayan sentido cada vez más el deseo de participar en una cita que supone un reencuentro con la memoria de una de las personas que más luchó por el surf en la provincia.De hecho, ayer se cerró el plazo de inscripciones y el número de participantes supera con creces el centenar, lo nunca visto en todas las citas que se han llevado a cabo hasta el momento por estas tierras.

Serán cinco las categorías que entren en liza en esta competición. Además del Open, donde se batirán el cobre los mejores surferos del panorama nacional, se disputarán el sub 14, sub 18, Féminas y el Master para los más veteranos. Si todo marcha conforme a lo previsto, las primeras mangas comenzarán en torno a las 8 de la mañana del sábado. Se espera aprovechar al completo la luz solar, por lo que el fin de la jornada se ha establecido alrededor de las 18.00 horas.

En la jornada del domingo se llevarán a cabo las finales en todas las disciplinas. El horario de comienzo será el mismo que el del día anterior, y la tradicional entrega de premios, con la que se pondrá el colofón a este encuentro, se ha fijado para las 19.30 horas.

Como ya es habitual en todas las citas que prepara la escuela municipal, habrá espectáculo dentro y fuera del agua ya que se colocará una rampa de skateboard y varias carpas con música y avituallamiento. Para empezar a calentar motores, mañana mismo hay una cita para todos aquellos competidores y amantes del surf. El lugar elegido vuelve a ser la taberna La Hispaniola, situada en el Paseo Marítimo. En torno a las 20.00 horas, todos los que así lo deseen podrán disfrutar de un aperitivo y conocerán de primera mano la forma en la que se va a organizar la competición y el orden de las mangas. Algo más de 365 días después -por aquello de la larga espera-, el nombre de Alberto Serrano será el motivo que sirva de nexo de unión entre todas las generaciones del surf que conviven en Cádiz y que esperan compensar el trabajo del homenajeado con un fin de semana de disfrute y espectáculo.