«Me llama gente al móvil que no conozco pidiendo partido»
Sara, con 17 años, acumula cuatro Campeonatos de Andalucía en categoría base y espera obtener en febrero el título de monitora
Actualizado: Guardar-¿Desde cuándo practica el pádel?
-Empecé con 8 años. Desde entonces he participado en muchos eventos, he ganado cuatro Campeonatos de Andalucía y 32 trofeos. Además llegué a semifinales en el último campeonato de España, pero ahora no tengo tanto tiempo para prepararme.
-¿Cuál es el motivo?
-Pues que me tuve que ir de Sevilla por motivos familiares. Allí entrenaba con Pablo Mozo. Es el mejor profesor que he tenido y creo que es el mejor de Andalucía. Con él han salido los profesionales y los niños con más títulos de España, como el campeón del mundo Paco Navarro o la pareja formada por Gonzalo Rubio y Carlos Puertas. Cuando llegué a San Fernando intenté buscar un entrenador personal, pero se nota el cambio de nivel. Por eso lo tuve que dejar y entrenar por mi cuenta. Sigo yendo a Sevilla varios fines de semanas y participando en varios torneos, pero se nota que no entreno tanto.
-¿Cómo le enganchó este deporte?
- El 90% de los que vivían en mi urbanización se pusieron a jugar al pádel. Es un deporte muy entretenido y divertido. Además no estás solo, juegas en pareja y la gente fuera anima mucho. He participado en campeonatos que se viven con mucha pasión. También se viaja mucho. Es algo que me gusta.
-Tiene bastante claro que le gustaría dedicarse a esto.
-La verdad es que sí. Me gustaría enseñar a la gente a jugar al pádel. Por eso en febrero voy a sacarme el título de monitora de pádel en Sevilla. Consta de tres exámenes: uno práctico, uno teórico y una clase. Y el año que viene quiero entrar en la universidad para estudiar el INEF.
-Incluso ha dado ya sus primeras clases.
-Sí, ya he dado lecciones de pádel en San Fernando. Una vez tenga el título, intentaré colocarme en un club de nivel. Me gustaría ser profesora. Ahora me estoy preparando para la selectividad, que la tendré dentro de unos meses, pero todo el rato libre que saco es para jugar. Me llama gente que no conozco al móvil pidiéndome partido.