Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ATENTA. Déborah debutó el fin de semana con el Playas. / N. REINA
Deportes/Mas-Deportes

Déborah Fernández: «El nivel del fútbol sala gaditano femenino va a más»

La entrenadora se estrenó con victoria en el banquillo del Playas de Cádiz

DANIEL MARTÍNEZ
Actualizado:

Déborah Fernández debutó en el banquillo del Playas Cádiz con una victoria. La entrenadora no pudo tener mejores sensaciones en su estreno. «Todo comenzó de la mejor manera posible, con un triunfo importante frente a un equipo que va detrás nuestra en la tabla. Estoy muy contenta. Tenía la incertidumbre de saber cómo respondían las jugadoras en la vuelta de la Navidad. Fue un partido para recordar.», explicó.

Reconoce que tenía ganas de tomar las riendas de un club como cabeza visible, después de ayudar a Juan Carlos Gálvez en el Virgili y ser la seleccionadora gaditana. «Me apetecía llevar a un equipo, había perdido el día a día de los entrenamientos. Hace un par de años entrené al equipo de La Janda, pero es mi debut en la Primera Provincial», señaló.

Su objetivo es acercarse a la cabeza de la tabla en la segunda vuelta de la competición. Los partidos ante los rivales más fuertes determinarán el nivel del Playas. «Después de la última victoria miramos hacia arriba. Veo que es una liga que se divide en dos grupos. De la mitad para arriba y de la mitad para abajo. El próximo fin de semana tenemos un compromiso difícil en Córdoba. En la primera vuelta nos ganó 1-2. A ver cómo estamos de preparados para enfrentarnos a los equipos de mitad de la tabla hacia arriba».

Satisfecha

Déborah es actualmente la seleccionadora del combinado femenino gaditano, así que nadie mejor que ella para hablar del nivel existente en la provincia. «Cada vez va a más. Las chicas a las que realmente les gusta esto se van destapando y, por suerte, hay equipos donde jugar. Cuando yo empecé tuve que irme a Granada porque no había equipos de Cádiz. Cada vez salen más niñas y más jovencitas». En la misma línea, agregó que «tenemos buen nivel en el fútbol sala femenino. Han salido buenas jugadoras, como Alicia, que está en el Futsi Navalcarnero que ha sido campeón de la Supercopa femenina hace poco. Nos pasa un poco como en masculino. Hay calidad técnica, pero faltan los apoyos económicos», afirmó.

Déborah apostaría por un gran club: «Hay muchos equipos en la provincia, pero las buenas jugadoras están repartidas. Lo ideal sería un equipo grande con lo mejor de la provincia», sentenció.