AMIGOS. Gasol y Bryant se abrazan tras una buena jugada. / EFE
Deportes

Complementos perfectos

Kobe Bryant, certero en el tiro con 33 puntos, y Pau Gasol, intratable bajo los aros, hicieron ganar a los Lakers

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No hubo espacio para la superstición en la jornada de martes y 13 que se disputó en la NBA, al menos para los Magic de Orlando, que siguieron su marcha ganadora con el quinto triunfo consecutivo y una nueva marca histórica de 23 triples.

Tampoco para el alero alemán Dirk Nowitzki, que anotó 44 puntos, aunque su equipo de los Mavericks de Dallas no pudieron conseguir la victoria porque la combinación del base Chauncey Billups y el pívot brasileño Nené Hilario fue al final superior y ganaron los Nuggets de Denver.

Los Angeles Lakers, con otra genialidad de Kobe Bryant, y los Cavaliers de Cleveland, que tuvieron el apoyo del su estrella LeBron James, al aportar un triple doble, mantuvieron su racha triunfal y de equipos con las dos mejores marcas en la NBA .

Bryant nuevamente fue el factor clave en el ataque al terminar con 33 puntos y anotar el triple cuando restaban 27 segundos, para llevar a los Lakers a su cuarto triunfo seguido, después de llegar al Toyota Center y ganar 100-105 a los Rockets de Houston.

El equipo de Los Angeles consiguió cuatro victorias seguidas mostrando un baloncesto que le permitió dejar su registro en 31-6 para afianzarse con la mejor marca actual de la liga y como líder de la División Pacífico.

Si Bryant, que colaboró con 13 puntos en el último cuarto, decidió en el ataque, el ala-pívot español Pau Gasol nuevamente lo apoyó con su trabajo bajo los aros, al conseguir 11 puntos y siete rebotes, líder del equipo en ese importante apartado.

James, a lo suyo

James no necesitó demasiada ayuda de nadie porque logró un triple doble, el segundo de la temporada, para que los Cavaliers derrotasen fácil 87-102 a los devaluados Grizzlies de Memphis.

El pívot novato español, Marc Gasol hizo una buena labor en defensa y bajo los aros, pero fue el único que respondió ante la consistencia de los Cavaliers. Gasol jugó 38 minutos para aportar seis puntos y 11 rebotes.