![](/RC/200901/14/Media/camorra-setola--253x190.jpg?uuid=e06e265e-e260-11dd-90ca-20dd2ab36902)
Detenido uno de los jefes de la Camorra más buscados y peligrosos
Giuseppe Setola protagonizó hace unos días una rocambolesca huida al escabullirse por las alcantarillas cuando la Policía le seguía los pasos
ROMA Actualizado: GuardarLa Policía italiana ha arrestado a Giuseppe Setola, uno de los jefes de la Camorra, la mafia napolitana, más buscados y que protagonizó hace unos días una rocambolesca huida al escabullirse por las alcantarillas para evitar su detención.
La fuga del considerado responsable del "brazo armado" del clan de los Casalesi -uno de los más poderosos y sanguinarios de la Camorra- sólo ha durado dos días. Su nombre figuraba en la lista de los treinta criminales más buscados en Italia.
La detención se practicado en una casa de la localidad de Mignano Montelungo, en Caserta (sur de Italia), a pocos kilómetros del lugar donde se dio a la fuga. El comandante de los Carabineros de Caserta, Carmelo Burgio, ha explicado que el jefe camorrista, que estaba armado y llevaba encima casi 100.000 euros, intentó escapar por el tejado de la casa en la que se refugiaba, pero esta vez fue capturado.
Fingió que estaba ciego
La Policía ha constatado que Setola "ve perfectamente", a pesar de que en un certificado médico se le consideraba casi ciego, por lo que se había beneficiado en el pasado de un arresto domiciliario en vez de ir a la cárcel. Junto a él han sido arrestados dos de sus "guardaespaldas", también armados y que eran conocidos sicarios del clan de los Casalesi. En la casa se han encontrado más armas y una bolsa con medicinas y vendas para curar la rotura de la muñeca que sufrió el jefe camorrista durante su huida del 12 de enero.
Las Fuerzas del Orden también han efectuado hoy una operación que ha terminado con la incautación de bienes por valor de unos 10 millones de euros a familiares y supuestos testaferros de Setola. Según los investigadores, los bienes habían sido comprados con ganancias procedentes de actividades ilegales, como la extorsión o el tráfico de drogas.
A Setola, de 38 años y fugitivo desde el año pasado, se le atribuye la orden de asesinar en septiembre de 2008 en Castel Volturno (Caserta) a un italiano y seis inmigrantes africanos. Los investigadores aseguran que es el responsable de los "ajustes de cuentas" de los Casalesi y quien firmó la "condena a muerte" del escritor Roberto Saviano, autor del éxito editorial Gomorra, que describe la actividad este clan mafioso.