Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
PASADO. El roteño posa en el Municipal de Chapín. / J. M. R.
Deportes

«Mi ilusión era jugar en el primer equipo del Xerez»

El ex jugador del filial azulino recibe este domingo al líder de la categoría «Viví una época en la que se daban pocas oportunidades a la cantera», recuerda

BORJA FERNÁNDEZ
Actualizado:

Con quince años lo firmó el Valencia para su cantera y la nostalgia lo devolvió a su Rota natal. El Xerez lo repescó del fútbol, pero Pepe Murcia no le dio la oportunidad de debutar en Segunda con el Xerez. Dos años después, Atlético Sanluqueño mediante, Ramón se busca un sitio en el fútbol profesional con el Huesca, próximo rival azulino.

-¿Cómo le está yendo esta primera experiencia en Primera División?

-La experiencia es muy bonita. Estoy muy a gusto aquí, jugando y visitando campos que nunca había visto y la oportunidad que me ha dado el Huesca, y Antonio Calderón personalmente, es de agradecer. Deportivamente no estoy jugando mucho, pero estoy tranquilo porque las cosas van bien.

-Imagino que será muy importante que haya sido el míster quien le llevó al Huesca...

-La verdad es que siempre necesitas a alguien que confíe en ti, te eche una mano y te dé la oportunidad. Antonio Calderón ha sido mi padrino en este equipo, ya me seguía cuando estaba en el Cádiz, y la verdad es que, pese a que no juego mucho, siempre me da consejos, me dice que siga así y que estoy entrenando muy bien. Él confía en mí, cuenta conmigo e incluso nos planteamos la opción de renovar para seguir aquí.

-¿Cuál es la clave del éxito de un equipo tan humilde como es el Huesca?

-La clave es la unión que existe dentro del vestuario, que es lo más importante. Es un equipo formado por jugadores que tienen mucha ilusión por jugar en Segunda y también hay que destacar el trabajo y la solidaridad dentro del terreno de juego, donde todo el mundo echa una mano al compañero. Es lo fundamental, el trabajo y la unión.

-En casa estáis muy fuerte y ahora llega tu ex equipo, el Xerez...

-Siempre sigo a los equipos en los que he estado, como el Sanluqueño o el Xerez. No me sorprende que estén arriba, sobre todo viendo el equipo que tiene y sus jugadores, así como el fútbol que está haciendo. Es normal que esté en esa situación, pero nosotros estamos aquí con muchas ganas, le plantaremos cara e intentaremos que los tres puntos se queden aquí.

-¿Ha podido hablar con algunos de sus ex compañeros en el filial, como Portela o Toni?

-No he hablado con ellos todavía, pero hablaré con Portela antes del partido para ver si me cuenta algunos trucos del Xerez.

-Usted formaba parte de uno de los mejores filiales en la historia del Xerez y muy pocos están a día de hoy en el fútbol profesional...

-Eso es una pena. Teníamos un gran grupo, comolos hermanos Narváez, Javi Moreno, Pulido... Un equipo donde muchos jugadores podrían estar en Segunda, aunque nos tocó una época donde el Xerez no le dio la oportunidad a los canteranos y cada uno tuvo que buscarse la vida. Yo he tenido la suerte de llegar aquí, pero siempre queda la espinita de no haberte podido quedar en el primer equipo.

-Porque su ilusión era quedarse en el Xerez.

-Eso está claro. En mis dos años en el Xerez mi ilusión era jugar en el primer equipo y debutar en Segunda, pero las cosas no fueron así y me tuve que ir a la otra esquina de España para ganarme una oportunidad.