«El Sureños es un club que se ha hecho a si mismo»
González Álvarez preside el único equipo gaditano que milita en la máxima categoría de los bolos en España, la División de Honor
Actualizado: Guardar-¿Cómo es que le dio a usted por un deporte como los bolos, tan poco habitual en la provincia?
-Pues un poco por casualidad. Hace muchos años decidí entrar con mi familia, por pura curiosidad, en la ya desaparecida bolera de Bahía Sur, y desde la primera partida que probé este deporte me conquistó.
-¿Cómo llegó a presidir el Club de Bolos Sureños?
-El primer club que presidí fue el Cañaílla 96, que era familiar y tomaba su nombre en honor a mi hijo Javier, nacido en San Fernando. Cuando a la familia nos dio más en serio por esta afición ingresamos en un club de El Puerto llamado Sureños. En 2001 fui elegido presidente del mismo y la sede social se trasladó a La Isla, y luego fui reelegido en 2005.
-¿Con cuántos socios cuenta el club en la actualidad?
-Tenemos alrededor de 30 socios, aunque sólo 18 de ellos suelen competir oficialmente, ya que son los que mas nivel tienen y los únicos que poseen licencia federativa. Lo cierto es que la entidad es una cantera de jugadores en la que los más expertos participan en la formación de los novatos.
-¿Cómo se vive el logro de presidir el único equipo gaditano que milita en la máxima categoría española de bolos, la División de Honor?
-Con gran orgullo. No hay que olvidar que somos un equipo de carácter familiar y muy modesto y poder competir de igual a igual con equipos que teóricamente, por presupuesto y jugadores fichados, deberían ser muy superiores es algo muy halagador, ya que nos hemos hecho a nosotros mismos.
-¿Cuál es las meta más inmediata del club?
-Luchar por mantener la categoría.
-¿En qué consiste su rutina de entrenamiento?
-Además de practicar todo lo que podemos, jugamos ligas semanales internas y el campeonato andaluz una vez al mes.
-¿Cuál es el secreto de los bolos?
-La constancia en el aprendizaje y el nivel de concentración. Las personas cuyos nervios les pueden no tienen nada que hacer en el mundo de los bolos.