![](/cadiz/prensa/noticias/200901/14/fotos/037D3CA-DEP-P1_1.jpg)
Ramón Calderón es acusado de manipular la última asamblea
El diario Marca asegura que «infiltró» a socios compromisarios falsos El club merengue abre una profunda investigación para esclarecer el asunto
Actualizado: GuardarUna declaración institucional de apenas un minuto, realizada por Luis Bárcena, director general de socios, peñas, aforo y área VIP del Real Madrid , fue el método empleado ayer por el club blanco para salir al paso de una información del diario Marca en la que se acusa a Ramón Calderón de haber «infiltrado» a socios compromisarios falsos en la polémica Asamblea del pasado 7 de diciembre en la que se aprobaron las cuentas y el presupuesto del club. No hubo ningún desmentido ni tampoco aclaraciones por parte de algún peso pesado de la junta directiva. Sólo la promesa de abrir una «rotunda investigación» y, si se demuestra que votaron personas no autorizadas, expulsarlas del Real Madrid .
El supuesto amaño de la famosa Asamblea, recordada por los insultos de los Ultras Sur a quienes criticaron a Calderón, deja al máximo mandatario bajo sospecha. Se une a una extensa relación de presuntos casos de corrupción que salpican su gestión: judicializar el voto por correo en su beneficio, saltarse la lista de espera de abonos para colar a amigos y familiares, utilizar de forma indebida de la tarjeta de crédito del Real Madrid, permitir la reventa de entradas vip cuya comercialización está prohibida e inflar comisiones.
Barcena destacó su decisión de implantar por primera vez en la historia un control de acceso a la Asamblea, con presentación obligatoria del DNI a fin de «incrementar la transparencia» y, precisamente, evitar infiltrados.
A continuación, anunció la apertura de esa investigación. Al parecer, Calderón fue ayudado por personas de su círculo de confianza, que «levantaron la papeleta blanca a su favor y manipularon así el resultado final de todas las votaciones».
Cabe recordar que en la Asamblea se votó a mano alzada, que el recuento se hizo a ojo y que Calderón, siguiendo la tradición del club, desatendió la petición de algunos compromisarios de utilizar urnas, a pesar de que estaban preparadas.