El Industrial busca un delantero para cerrar los fichajes en el mercado invernal
Sólo llegaría otro jugador más, además del punta, «si va a mejorar lo que ya tenemos en la plantilla» Ricardo García valora de forma positiva la primera vuelta del equipo y se siente satisfecho por todo
Actualizado: GuardarEl Jerez Industrial sigue dando pasos para ser uno de los conjuntos que dispute a final de temporada la liguilla de ascenso a Segunda División B.
Coincidiendo con el final de la primera vuelta de la Liga y con la apertura del mercado invernal, el equipo que preside el empresario sevillano, Ricardo García, presentó ayer a Sergio Narváez y a Diego Castillo y realizó, junto con el director deportivo, Carlos Rodríguez, Chicha, una valoración de la primera mitad del campeonato.
El máximo responsable del club de la copa y la venencia expresó que «estamos reforzando el equipo de cara a la segunda vuelta, con dos jugadores de diferentes demarcaciones como es Castillo, que juega como defensa y que lo puede hacer tanto de central como en el lateral derecho, y Sergio Narváez, que ya es conocido, y que ocupará la demarcación de centrocampista y media punta».
A pesar de las nuevas incorporaciones, el sevillano dijo que «estamos muy contentos con la plantilla que tenemos, la que se confeccionó en su día y con la que estamos consiguiendo el objetivo, que no es otro, que estar entre los cuatro primeros. Hemos quedado campeones de invierno, pero vemos oportuno reforzar al equipo de cara a la segunda vuelta para mantener la línea que hemos llevado hasta ahora y poder conseguir el objetivo final que es entrar en la liguilla».
Pero la llegada de jugadores, también ha obligado al Jerez Industrial a dar bajas a otros componentes de la plantilla para dejar libres las fichas. En este sentido, los futbolistas que han sido sacrificados son Mere y Cabello. Y no se descarta que se puedan dar de baja a otros jugadores del actual plantel, ya que según Ricardo García «durante las dos próximas semanas puede llegar algún refuerzo más. En principio queríamos reforzar todas las líneas, pero vamos a ver si los que llegan pueden mejorar lo que hay. Los que vengan van a tener que mejorarlo».
Sobre la posible llegada de nuevos jugadores también habló Chicha. Para el ex jugador de fútbol «la idea es traer un delantero, que ya completaría el plantel, aunque si viene una ganga que mejore lo que tenemos no vamos a dudar, porque está claro que este es nuestro año y tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para tener las mayores garantías de entrar en la liguilla e intentar subir».
Nuevo preparador físico
Chicha confirmó ayer que May ha tenido que dejar al Jerez Industrial en sus labores de preparador físico por motivos laborales. El que fuera jugador del Industrial la pasada campaña, anunció en las Navidades que no podía seguir. En su lugar, el nuevo encargado de esta parcela será el joven Miguel Sosa. Para el director deportivo «creo que nos va a dar mucho y que esperamos mucho de él. Desde el club agradecemos a May la labor que ha realizado con el Jerez Industrial».
También quiso repasar Chicha la primera vuelta del equipo. Para el responsable de la parcela deportiva «el balance es inmejorable. Tenemos a nuestro equipo y al juvenil como primeros clasificados. Se ha conseguido un patrocinador, como Nueva Rumasa, que era el patrocinio soñado. El club ha ido cumpliendo con los pagos y se ha ido solucionando los problemas de deudas atrasadas. Creo que el Jerez Industrial ha dado un salto de calidad muy bueno. En un año ha habido cambios sustanciales y la idea, a partir de ahora, es seguir creciendo y la mejor forma es con el ascenso».