
«Los artistas deberíamos conservar un halo de misterio»
La polifacética cantante comienza el año trabajando en La Primera y en Cuatro
Actualizado: GuardarCanta, actúa, presenta y ha hecho sus pinitos en el mundo del diseño. La polifacética Lolita empezó el año trabajando porque, además de presentar con Carlos Sobera la primera gala de 2009 en La 1, es una de los cinco mentores de La batalla de los coros, espacio que Cuatro emite los miércoles. La primogénita de Lola Flores y Antonio González El Pescaílla está feliz con este nuevo 'talent show' que tiene como protagonista a la música en directo, una vieja demanda de esta popular artista que sueña con demostrar «lo que tengo dentro, lo bueno y lo malo» en una película, y también con presentar un late night en directo.
-Desconocíamos su faceta de profesora. ¿Qué Lolita vamos a ver en Cuatro?
-La de siempre, la que todo el mundo conoce, con sus defectos y virtudes. La Lolita de verdad que, como siempre, intenta hacer su trabajo lo mejor posible. No soy docente musical, por eso cuento con la ayuda de un profesor. Soy solista, autónoma, me lo he inventado todo. Voy a transmitir a mi grupo mi experiencia, los 34 años que llevo en la música.
-También sería una motivación dar una oportunidad a nuevas voces a través de la música en directo.
-Es que en televisión no hay muchos programas musicales, sólo en Navidad la música cobra más presencia. Me apetecía estar en un espacio blanco de música dentro de una competición sana.
-¿Por qué la televisión presta poca atención a la música?
-No lo sé. Dicen que no tienen audiencia. Nunca van a tener los seguidores que tiene el corazón, pero si hubiese una oferta estoy segura de que se vería. Reivindico más música y menos cotilleo. Los artistas no tenemos dónde promocionar nuestros trabajos. Menos mal que no nos faltan las galas y los teatros.
Con la familia
-Poco tiempo le va a quedar para hacer películas.
-Lo que me asusta es no tener trabajo. El cine me gusta mucho y cuando me proponen algo lo hago. Quiero demostrar la actriz que soy, pero es que me mandan muy pocos guiones.
-Algunos intérpretes hablan de la maldición de los Goya, premio que usted ganó hace seis años como mejor actriz revelación por el drama Rencor.
-No creo que sea una maldición. Las hay mejores y peores, pero yo soy una buena actriz. Tengo una personalidad muy acusada y un físico que me condiciona, y esto no me afecta sólo a mí, porque le ha pasado a toda mi familia.
-El teatro también entra en sus planes.
-Sí. Tengo una idea que deseo se haga realidad. Me gustaría subir al escenario con las mujeres de mi familia, con mi hija, mi sobrina Alba, mi hermana Rosario y mi tía Carmen. Un reparto que completaría con Loles León y Mariola Fuentes.
-Usted ha intervenido en series, en películas para televisión y ha presentado programas. Ahora está colaborando en el programa de Antena 3 Espejo público.
-La tele está cambiando. Hay más debates, espacios sociales y entrevistas interesantes. Ya no está el tomate y el único que sigue un poco esa línea es Está pasando. No estoy contra los programas de corazón porque también yo soy fan de otros artistas y me gusta saber de sus vidas, pero creo que deberíamos conservar un halo de misterio porque, a fin de cuentas, vendemos ilusiones.