Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
RETRASO.Los niños continuaban ayer en las antiguas aulas. / T.B.
PUERTO REAL

Las nuevas aulas de El Marquesado sólo están pendientes de que Sevillana les dé luz eléctrica

Las madres exigen que se haga una valla que separe el patio de la carretera

TITO BARRENA
Actualizado:

La inauguración de la nueva y provisional escuela infantil de El Marquesado se hace de rogar. Aunque desde Educación se aseguró que ayer lunes los niños recibirían clase ya en las nuevas aulas pefabricadas, tendrán que seguir esperando algunos días más. Fuentes de la Delegación manifestaron que la coordinación provincial de Infraestructuras y Servicios Educativos de Andalucía (ISE) «ha dado por concluida la obra de montaje de las aulas prefabricadas y de urbanización del patio para el alumnado de Educación Infantil de El Marquesado». Eso sí, las mismas fuentes señalaron que se está a la espera de que el Ayuntamiento de Puerto Real proceda a la conexión eléctrica, «de cuya solicitud a la empresa suministradora sí tenemos noticias».

Una vez que las instalaciones cuenten con electricidad, Educación dará las órdenes oportunas para efectuar la mudanza, que conlleva la limpieza del recinto escolar y el traslado de materiales del antiguo aulario, «labores que precisarán al menos de un par de días, para que se haga realidad el compromiso adquirido con los padres y madres de esa barriada rural».

Por su parte, las madres de los escolares manifestaron que hasta que la valla del cerramiento del recinto escolar no esté colocada, sus hijos no asistirán a clase en el nuevo aulario y que prefieren esperar algunos días más para que su seguridad sea completa.

Por otra parte, la Delegación provincial ha rechazado, por «oportunistas e inoportunas», las críticas vertidas días pasados por el concejal del PP, José Antonio Aldayturriaga, en las que dudaba de que el proyecto se cumpliera.