violencia de género- telefono de asistencia a las víctimas 016

Condenado a más de cuatro años de prisión por malos tratos y detención ilegal a su pareja

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Audiencia Provincial de Cádiz ha condenado a cuatro años y nueve meses de prisión a un hombre por los delitos de violencia habitual, malos tratos en el ámbito de violencia de género y detención ilegal en el domicilio en Chipiona de su pareja, con la que tenía una hija de 14 meses.

Según la sentencia, los hechos se remontan a noviembre de 2006 cuando el acusado llegó a la vivienda encontró a la mujer que iba a salir con la hija de 14 meses porque había quedado con su hermana. El hombre llegó con otra hija de tres año, fruto de otra relación, y le recriminó a la víctima que le estaba "haciendo un feo" a la niña.

A partir de ahí, el acusado comenzó una discusión que terminó llevando a la mujer hasta el dormitorio, rompiéndole la ropa con la excusa de que él las pagaba y él hacía lo que quería y golpeándola. Así, como no pudo romperle con las manos el jersey que llevaba, cogió un cuchillo para ello, provocándole varios cortes.

En el transcurso de la discusión, apareció la hermana de la víctima, que finalmente fue expulsada de la vivienda junto a la propia víctima, ésta con la ropa rota y sin enseres.

Por ello, la Audiencia condenó al acusado a un año y nueve meses de prisión por el delito de violencia habitual --el hombre ya fue condenado en 2005 por malos tratos aunque la condena quedó suspendida condicionalmente durante dos años--, otro años de prisión por el delito de malos tratos y dos años de cárcel por el delito de retención ilegal.