SUCESOS

La Guardia Civil interviene 1.600 kilos de hachís en San Roque

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil se ha incautado de 1.600 kilos de hachís en San Roque, según ha informado la Comandancia de Algeciras en un comunicado.

Los sistemas de control establecidos para erradicar el narcotráfico en la zona detectaron a las 02:00 horas de la madrugada de hoy una embarcación que navegaba por aguas del Estrecho.

El barco tocó tierra en las costas del término municipal de San Roque, tras lo cual se desplegó un operativo para interceptarlo.

Los agentes del operativo observaron que "varias personas" descargaban la mercancía a pie de playa y que huyeron al advertir la presencia policial.

Los presuntos delincuentes abandonaron la embarcación y la mercancía en la costa.

Las fuentes han indicado que "fue imposible localizar" a los fugitivos "debido a la orografía del terreno", por lo que no se han efectuado detenciones.

La actuación se ha saldado con la intervención de 55 fardos de hachís, con un peso total de 1.600 kilos, y de una embarcación semirrígida de siete metros de eslora.

En el operativo han intervenido agentes del Centro de Mando y Control (Cemacom), del Servicio Marítimo y de los puestos de Guadiaro y San Roque de la Comandancia de Algeciras

De los hechos han sido instruidas las correspondientes diligencias y el material incautado ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.