La N-IV es el principal foco de conficto en Jerez
La Dirección General de Tráfico asegura que en el término municipal de Jerez sólo existe un punto negro: la carretera Nacional IV que une la salida de la ciudad con la localidad de El Cuervo, en concreto en el tramo que discurre a la altura del pueblo sevillano.
Actualizado: GuardarY es que, pese a la mejora de las comunicaciones por carretera en Jerez, la N-IV en sentido a Sevilla sigue siendo un foco de problemas en el que la siniestralidad continúa en niveles demasiado altos, del mismo modo que las retenciones y los atascos de vehículos cuyas largas colas afectan en ocasiones al Aeropuerto.
En este tramo han tenido lugar gravísimos accidentes. No en vano, la DGT en las últimas estadísticas publicadas recogía hasta cinco puntos negros en esa zona, correspondientes a alrededor de quince kilómetros.
Pero no es éste el único lugar en el que se producen atascos y retenciones en Jerez. Otro de los accesos a Jerez que es problemático es el de La Cartuja, que supone el acceso sur de la autopista y a la vez el enlace con la autovía de Los Barrios (A-381). También son habituales los accidentes de tráfico en los trayectos desde Jerez a El Puerto, por la autovía A-4.