ALIJO. La droga incautada en la operación. / L. V.
Jerez

Ingresa en prisión tras ser detenido por vender cocaína al 'menudeo'

La Policía arrestó a un joven de 24 años en el marco de la 'operación Bibi' en San Telmo Los hechos tuvieron lugar el pasado día 9

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional informó ayer de la detención de un joven de 24 años acusado de vender cocaína mediante menudeo en la vía pública, en una plaza de Jerez en la que es habitual la presencia de menores por la proximidad de tres centros escolares.

En un comunicado remitido ayer, la Comisaría jerezana explicó que la detención se produjo el pasado viernes día 9 de enero en el marco de la denominada operación Bibi contra el tráfico de estupefacientes, desarrollada durante varios días en la Zona Sur, en concreto en la barriada de San Telmo de la localidad.

Según especificaron desde el Cuerpo Nacional de Policía, la autoridad judicial ordenó su inmediato ingreso en prisión el sábado una vez que tomó declaración al arrestado.

Así, F. M. S, de 24 años edad y sin antecedentes policiales, fue detenido por la presunta venta de estupefacientes, siéndole intervenidas en el momento de la detención un total de 28 papelinas que arrojaron un peso de cuatro gramos de cocaína, así como 17 euros y un anillo y un cordón de oro.

En esta misma operación policial, que ha sido posible gracias a una investigación que desde la Dirección General de la Policía fue calificada de «intensa, laboriosa y minuciosa», pudieron ser intervenidas otras cuatro papelinas (similares a las anteriores) a presuntos compradores que fueron identificados y a los que se les levantó el preceptivo acta de incautación por posesión de sustancias estupefacientes.

Una vez concluidas las diligencias policiales pertinentes, el detenido fue puesto el sábado a disposición de la autoridad judicial de guardia en la ciudad como presunto autor de un delito contra la salud pública, quien mediante orden judicial decretó su inmediato ingreso en prisión.

Según la Policía Nacional de Jerez, «con esta nueva e importante actuación, por el lugar y por la cantidad de estupefacientes intervenidos, el CNP ataja presuntamente otro punto negro relacionado con este tipo de actividad delictiva que tanto daño viene ocasionando a la sociedad en general y a la jerezana en particular».