Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
RUTINA. Los jugadores de Alberto Ferri, durante una sesión de entrenamiento. / VÍCTOR LÓPEZ
MÁS FÚTBOL

El grupo inversor de Jaén llega hoy a El Puerto para negociar la compra

Estos empresarios quieren recabar información antes de iniciar la operación Los jugadores racinguistas están a la espera pero tienen ofertas de otros clubes

MANOLO BORNE
Actualizado:

Mucha expectación sobre lo que pueda ocurrir en el Racing Portuense en las próximas 72 horas, que son las que quedan para que termine el plazo dado por los jugadores para marcharse de la entidad, en el caso de que no lleguen soluciones al tema económico, o para quedarse, en el caso de que el grupo inversor de Jaén aporte algo. Este grupo inversor es donde al parecer se encuentran empresarios de la capital de España. Son ellos en los que se confía para que aporten la cantidad suficiente para paliar al menos dos o tres nóminas de las pendientes.

Hoy está previsto que este grupo aterrice en El Puerto y por la mañana mantenga una reunión en la ciudad. Aunque fuentes del mismo no han confirmado si la reunión será con el Ayuntamiento, o bien, con otros empresarios de la zona que estén interesados también en el club. De ahí saldrá o no el compromiso que el grupo inversor se vaya a crear en coger las riendas del Portuense.

Los nuevos y actuales directivos están plenamente confiados en que todo se va a solucionar. Incluso ayer se iban a reunir, pero se ha dejado para hoy o mañana a la espera de la respuesta de lo que ocurra en la reunión antes mencionada.

Posibles marchas

De lo contrario, varios jugadores a los que no le faltan ofertas cogerán las maletas y se marcharán a otros equipos, que incluso están apretando a los jugadores. Abel tiene claro que si se tiene que ir lo hará a Los Barrios, Rubén Anuarbe tiene una oferta concreta de un equipo de Segunda B de la región murciana, e Iturralde tiene otra en la misma categoría de un club del levante español.

Sería una pena que el equipo se desmantelara porque, a pesar de todo y con un sólo encuentro ganado y 11 empatados, lo que le convierte en el rey de los empates de los cuatro grupos de la Segunda B, el Portuense ahora mismo está a dos partidos de poder salvar la cabeza. Si lo económico transcurre por la vía normal, el Portuense aún no habrá dicho adiós a la categoría.

Al margen de todo este embrollo, la plantilla entrenó en la mañana de ayer en las instalaciones del José del Cuvillo y hoy tomará el día de descanso.

Ayer, el delantero cordobés Armada tenía unas molestias musculares, pero que de momento no preocupan al staff médico porque tiene bastantes días por delante para que se pueda recuperar, mientras que Carrasco ya podrá volver a ponerse a disposición de Alberto Ferri.

El Portuense jugará este domingo a las cuatro y media de la tarde frente al Betis B, un partido para el que Ferri también podrá recuperar a Velázquez, quien cumplió su partido de sanción por la expulsión en Granada en la jornada disputada en Antequera.