Intervienen en la isla de Perejil 600 kilos de hachís que iban a alijarse en La Línea
Los casi 597 kilos de resina de hachís intervenidos el sábado por la Guardia Civil en las inmediaciones de la isla de Perejil iban a ser descargados en La Línea, según el testimonio ofrecido por los dos detenidos, ambos marroquíes y que han sido puestos a disposición del juez de guardia, titular del número 5.
Actualizado: GuardarLos agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han llevado a cabo en los últimos días nuevas batidas de inspección en el entorno de Perejil, después de haber decomisado la droga.
Los dos jóvenes detenidos, uno de Tetuán y el otro de Tánger, han asegurado que la droga procedía de Alcazarquevir (Marruecos) y que cuando ambos fueron detectados por la patrullera de servicio estaban preparando el alijo de 16 fardos para la recogida esa misma noche de una planeadora procedente de la Línea.
67 kilos más en Tarifa
La Guardia Civil también ha detenido en Tarifa a otro ciudadano marroquí -E. H. Z. de 38 años- cuando intentaba pasar 67 kilos de hachís oculto en dobles fondos y los neumáticos de un coche. Fue sorprendido en el puerto de Tarifa cuando viajaba procedente de Tánger y ha sido puesto a disposición judicial.