
El PP se personará como acusación particular contra Muriano y le exige que dimita
La secretaria del PP a nivel provincial y ex concejal del Ayuntamiento de Chiclana, Teresa Ruiz-Sillero, anunció ayer que su partido se personará como acusación particular en las dos querellas admitidas a trámite por el juzgado contra el ex edil de Urbanismo del Partido Socialista, Joaquín Muriano.
Actualizado: GuardarEn ese sentido, Ruiz-Sillero aseguró que «es claro, claro, claro que en estos asuntos ha habido una presunta prevaricación» de quien hoy día es concejal de Educación y Juventud en la localidad.
A juicio de los populares, «incluso hay un informe en el que se explica que la licencia de primera ocupación del hotel Barceló se concedió contraviniendo informes técnicos», aseguró.
Se da la circunstancia de que ésta es la segunda imputación que recae sobre Muriano, que deberá acudir el próximo 26 de enero a declarar en calidad de imputado ante el juez por este asunto, y que volverá a hacerlo en febrero por el segundo caso destapado en noviembre por el cuatripartito, relacionado con presuntas irregularidades en la licencia de obra del centro comercial Supersol del Tartessus Center.
Para el PP, «son dos problemas que ha causado el PSOE y que ellos deben resolver, puesto que no sólo está en juego el prestigio de las firmas comerciales sino también el del turismo y el urbanismo de esta ciudad», apunta.
Por su parte, el ex concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Chiclana, José Pedro Butrón, aseguró ayer que «el silencio de María Ángeles Polanco (PSA) y Nadine Fernández (IU) las hace más cómplices de la gestión irregular del PSOE en la localidad, y confirma que el pacto de Chiclana ha sido el Pacto Tapadera».
Butrón cree que «gracias a la moción de censura, los chiclaneros se van a quedar sin conocer a fondo todos estos asuntos».