
Las obras de rehabilitación de los 200 pisos de Santa Ana estarán terminadas a finales de año
Las viviendas, de los años 60, contarán con ascensores La retirada de la constructora ha ralentizado el proyecto
Actualizado: GuardarLa popular barriada de Santa Ana verá, si se cumplen los plazos establecidos por el Ayuntamiento, finalizar el proceso de rehabilitación al que se están sometiendo los más de 200 pisos de que se compone, antes de final de año. Los trabajos han ralentizado su marcha y no se han cumplido los plazos ni el nivel de ejecución previstos en los dos proyectos iniciales, que comenzaron en 2005, por la retirada de la empresa constructora, Galvín y Fresno, de las obras.
Para paliar estos retrasos, y tal y como anunció ayer el alcalde, José María Román, que mantuvo ayer un encuentro con los responsables vecinales de la zona, se pondrán en marcha dos proyectos, de 688.000 euros y de 681.000 euros respectivamente, para terminar las obras pendientes.
El primero de ellos servirá para la colocación de los ascensores en los bloques de viviendas, y el segundo para la colocación de enrejados, cimentación de fachadas y desmontaje de ventanas y cierros.
Ambas actuaciones se adjudicarán por procedimiento negociado en febrero, y podrán estar concluídas a finales de año.
De manera paralela, y dotado con fondos estatales del plan de creación de empleo, el Consistorio adjudicará un tercer proyecto para la reurbanización de las calles y la acometida de acerados y renovación de la red eléctrica, por importe de 482.000 euros más.
En total esos 1,8 millones servirán para terminar la rehabilitación de una de las zonas más populares de Chiclana, con pisos de más de cuarenta años de antigüedad, y en el que residen unas 200 familias. En la reunión mantenida ayer con los vecinos estuvieron presentes los responsables de la empresa pública de vivienda y suelo, Emsisa.