Montserrat Nebrera. / EFE

El PP-A pide la dimisión de la diputada popular que criticó el acento andaluz de la ministra Magdalena Álvarez

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, reclamó hoy a la diputada popular del Parlamento catalán Montserrat Nebrera que "abandone" las filas del partido, una petición que responde a la "lamentable actitud" protagonizada por esta parlamentaria al no rectificar sus declaraciones sobre el acento de la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, e "insistir" en su posición a través de un artículo en su 'blog' personal.

Antonio Sanz explicó que el PP andaluz esperaba una "rectificación" por parte de Nebrera, pero "visto que insiste", le reclamó "que abandone el partido" porque a través de declaraciones como las relativas al acento de Magdalena Alvarez, pone de relieve que "no representa al PP, ni Cataluña ni a nadie. Sólo se representa a sí misma".

Sanz tachó de "lamentable" la actitud de Nebrera, --quien públicamente había considerado "de chiste" el acento de la andaluza Magdalena Alvarez y ahora ratifica su postura a través de su 'blog' personal--, e insistió en que desde el PP andaluz "deseamos que no forme parte del partido". "Sus valoraciones no representan más que a ella misma", sentenció Antonio Sanz.

En cuanto al PSOE, Antonio Sanz reclamó a los socialistas que "dejen de aprovechar" el caso, pues desde su perspectiva, "no pueden sacar pecho" a tenor de que el PSOE andaluz, con Manuel Chaves al frente como secretario general y presidente del Gobierno autonómico, "nunca ha pedido rectificaciones" al viceprimer secretario y portavoz del PSC, Miquel Iceta, al anterior presidente del Ejecutivo catalán, Pasqual Maragall, o al presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, cuando "insultaron y despreciaron a Andalucía".

MAGDALENA ALVAREZ ES EL "PROBLEMA DE FONDO"

Así, Sanz advirtió de que frente a "lo que hoy hace el PP con relación a Nebrera", el PSOE andaluz "no ha llegado a pedir que rectificasen" Iceta, Maragall o Marcelino Iglesias, a quienes "les salió gratis insultar a Andalucía".

En ese sentido, recordó el dirigente popular que "el problema de fondo" del asunto es la "pésima gestión" de Magdalena Alvarez como ministra de Fomento, lamentando así que los socialistas "busque cualquier tipo de cortina de humo" para "tapar" la "incompetencia" de Magdalena Alvarez, a cuya labor atribuyó el "desastre y el caos" de todos las materias relacionadas con su departamento. "Lo que desprestigia a Andalucía es su pésima gestión", dijo en cuanto al papel de la ministra.

MATIZACIONES DE NEBRERA

Mientras tanto, Nebrera se ha justificado hoy asegurando que se refería al "tono" y no al acento de la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, al criticarla este fin de semana. "A lo mejor me he equivocado de palabra".

Respecto a la petición de dimisión llegada desde Andalucía, la diputada ha manifestado que sólo se iría del partido si se lo pidiera el presidente, Mariano Rajoy. Además, se mostró sorprendida por la "reacción visceral de todos".

Ha lamentado especialmente la reacción de los populares "al caer en una cortina del humo del PSOE". Por último ha añadido que no ha querido crear polémica entre andaluces y catalanes, y que no ha entrado en política "para ofender, sino para hacer combate de ciertas actitudes políticas".